Según la descripción nacional de la coexistencia y la seguridad cívica (Dane, ECSC 2023), el 40 % de los colombianos se sienten inciertos al usar el transporte público. En vista de este panorama, las plataformas de movilidad están expuestas a la creciente presión para ofrecer soluciones seguras. Y aunque muchas plataformas prometen seguridad, solo unas pocas explican cómo están.
«Nuestro enfoque es simple: todos los que usan la aplicación, ya sea como pasajero o como conductor, merecen sentirse protegidos desde el principio hasta el final del viaje». Mark Bitton, gerente de país de Yango en Colombia, explica el sistema de seguridad utilizado por la plataforma. «Es por eso que nuestra tecnología, procesos y personas se basan en un principio común: prevención, confianza y reacción rápida», «,», «,», «,», «,»
Con más de 35 funciones activas en relación con la seguridad y un ecosistema en capas que actúan antes, durante y después del viaje, la aplicación intenta aumentar el estándar de transporte mediante el uso en el país. Los resultados incluyen tres cifras importantes: más del 25 % de los registros de los nuevos conductores son rechazados, el 99.99 % de los viajes terminan sin quejas de seguridad, y el 99 % de los informes informes recibirán una respuesta en menos de cinco minutos.
3 cosas que su aplicación debe ser segura para estar segura
Antes del viaje: solo conductores verificados
El proceso de alidización del conductor en Yango incluye verificación de identidad, antecedentes e inspección del vehículo. Solo los conductores que cumplen con los más altos estándares están aprobados. Desde junio de 2025, todos los nuevos conductores han tenido un control de selfies obligatorio, un cheque facial que confirma regularmente su identidad y garantiza que las cuentas no se transferirán o utilizarán adecuadamente.
Durante el viaje: Centro de seguridad
El «centro de seguridad», una de las opciones de aplicaciones ofrece herramientas que los pasajeros pueden usar para sentirse seguros en el camino. Con funciones como «ruta» compartir «, puede enviar detalles reales a amigos o familiares, y» Contactos de confianza «primero puede seleccionar personas para obtener apoyo rápido. Los nuevos usuarios también reciben consejos proactivos para moverse con confianza.
Después del viaje: soporte 24/7 y evaluación continua
La aplicación ofrece dos tipos de soporte: un general disponible durante todo el día disponible y otro para emergencias durante el viaje. Tan pronto como termina la ruta, el usuario puede ir al departamento de seguridad en la aplicación. Los chats urgentes reciben una respuesta inmediata y las conectan a un agente en menos de tres minutos.
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