La calma política en el municipio de Gigante, Huila, ha sido sacudida después de la queja de Kevin David Arrigüí Vargas, quien acusó oficialmente al jefe de Emugigante Saesp, Carolina Romero y al alcalde Josué Manrique.
Diferentes acciones
Según lo declarado por Arrigüí en sus redes comunitarias y en documentos conocidos de esta manera, el Director Gerente de Empugigante se suscribiría a contratos de trabajo como personal, en lugar de desempeñarse en el trabajo de la compañía de servicios públicos, estaría de acuerdo con el trabajo de gestión gerencial.
«Es inaceptable que los recursos de Empugigante, una compañía que pertenece al gigante, termina el financiamiento de los honorarios políticos del alcalde», dijo Arrigüí en su declaración, que también declaró que el juez del Tribunal de Distrito de Garzón abrió un preliminar.
La oficina del fiscal general
El Ministro de Justicia, con una oficina conocida y fechada el 24 de junio de 2025, confirmó que han lanzado disciplina bajo Rade IUS E-2015-251252. El documento indica que se están haciendo esfuerzos para verificar al gerente potencial de disciplina por el gerente de fútbol Carolina Romero y averiguar si existe la responsabilidad del alcalde de Josué Murcia en el destino anormal de humanos y capital.
Influencia
La queja ha entregado ecosistemas políticos sólidos en Gigante, donde los líderes de la comunidad, la oposición y los ciudadanos de los conjuntos comienzan a exigir claridad sobre la gestión de la compañía de servicios públicos, considerados estratégicos para el municipio.
«Si se confirma que el personal contratado con recursos empuGentales se utiliza para tareas políticas o de gestión en la oficina del alcalde, entonces sería un hecho muy serio que el papel de la compañía e implica un monitoreo potencial de patrimonial», dijo un abogado que consulta este periódico.
Silencio
Hasta ahora, ni el gerente de fútbol Carolina Romero ni el alcalde Josué Marriñque Murcia han emitido declaraciones públicas de la queja o la apertura de la disciplina.
Las industrias políticas en gigantes advierten que este proceso podría afectar la imagen de la Compañía Municipalidad y Empugigante, que supervisa la concesión del servicio público en la ciudad de la ciudad.
Requieren transparencia
Kevin Arrigüí exigió que su intención fuera «proteger los recursos públicos y garantizar que el empugante esté únicamente de acuerdo con su tarea institucional». Además, instó a los reguladores a trabajar con velocidad y transparencia en función de la gravedad de las acusaciones.
Una gran comunidad continúa prestando atención a la investigación y está esperando que los hechos sean claros y se determina la gestión o disciplina posible.
119