Jueves 3. Julio de 2025. Años. Los diseminadores, periodistas y comunicadores científicos confirman que las redes sociales como una «carretera» aceleran la propagación de la información errónea, tanto en otras categorías, como en el «nuevo poder» como en la nueva normalidad.
«Siempre ha existido la distribución de la información errónea, pero ahora tenemos carreteras que permiten la expansión de la hiperacidez de esa información errónea», dijo un periodista de la desinformación Marc Amorós durante el día en la organización de Pfizer sobre la relación entre este fenómeno y el sector de la salud.
Cabe señalar que el 20 por ciento de la población española admitió que recibió información falsa sobre ciencia y salud, principalmente a través de las redes sociales, según el estudio de la Fundación de Ciencia y Tecnología de Español (FECT).
«Vivimos la edad de oro de la información errónea, donde el contenido manipulado da la prioridad de la influencia emocional y realiza la construcción del consenso necesario para enfrentar grandes desafíos globales», dijo. Después de eso, enumeró una serie de títulos falsos como «los tumores de cáncer son bolsas de parásitos completos que se curaron con ivermectina», «el repollo reduce el cáncer de mama y la vagina se trata», entre otros viralizados en las redes sociales.
No busca tanto que la gente crea en sus «mentiras», sino que «cesan» en la verdad, algo que los rifferentes son golpeados, y es solo el 31 por ciento de la confianza española en los medios de comunicación, afirma en los estudios de iPsos.
Noticias falsas en la historia
«Las noticias falsas no ocurren por accidente o accidentalmente. No están bromeando o anécdotas sin importancia. Están en un propósito, definitivamente son la industria», agregó la industria «, agregó la industria.
Por su parte, el presentador del Programa Diseminador y Point en la historia, David Botello acordó «no dio a luz a las redes sociales, o en los medios de Internet, sino con la historia de la manipulación y la apariencia de» la ciencia no está exenta «. «
La manipulación pública existe a lo largo de la historia, también dice como un ejemplo de Ramses II y la batalla de la Batalla de Qadesh (año de eventos de movimientos antivalídicos, caricatones para la evolución de Charles Darwin o maquinaria de namismo de propaganda con Joseph Goebbels.
«La manipulación de la historia fue una herramienta clave para poder influir en la sociedad y comprender que la historia nos ayuda a enfrentar desafíos erróneos más actuales», dijo.
El director de comunicación española de Pfizer, Maite Hernández, enfatizó que la ciencia debe estar «disponible, comprensible y establecida» en datos y hechos opuestos, y es para la salud pública y el progreso científico.
Ataques contra diseminadores
Intentar posicionarse contra estas corrientes puede generar dificultades para su transmisión, y que hasta el 51 por ciento de los científicos españoles han sufrido ataques a las redes sociales, lo que llevó al 16 por ciento de ellos a tener sus actividades de manera temporal o permanente.
Un periodista se especializa en información científica y responsable sobre los medios científicos de España, como un «puente esencial» entre la comunidad científica y los aumentos de los medios en las instituciones públicas, y la eliminación de esta desinformación, según el estudio publicado en el Journal of Nature.
«Estos hallazgos muestran que la lucha contra la información errónea debe ser simplemente lanzada o prevención, y también se centra en fortalecer la confianza institucional como una estrategia clave», dijo.