El alcalde de Tumaco, Felix Henao, anunció con satisfacción que, tras una exitosa gestión en la ciudad de Bogotá, el municipio ha logrado asegurar los recursos necesarios para continuar con la construcción del Centro Administrativo Municipal (CAM).
Logro
“Hemos conseguido una adición para poder terminar el CAM del municipio de Tumaco. Estas como muchas obras iban a quedar como un ‘elefante blanco’. Hemos conseguido ese presupuesto para poder terminar esa Alcaldía”, afirmó Henao.
El mandatario explicó que la obra, que había sido gestionada en años anteriores ante el Gobierno Nacional, se encontraba en riesgo de quedar inconclusa por falta de una inversión mínima.
“Venimos demostrando que esta administración trabaja por esas obras anteriores. Por ejemplo, habían dejado al alcalde sin un despacho, habían quitado una cubierta que protegía sobre la lluvia a los trabajadores”, agregó.
‘Elefante blanco’
Gracias al respaldo económico recientemente obtenido, la construcción del CAM podrá avanzar y evitará convertirse en un ‘elefante blanco’, es decir, una obra pública abandonada sin cumplir su propósito.
El proyecto se ejecutará en el sector de la Ciudadela, una zona estratégica para el desarrollo urbano de Tumaco. Según el alcalde, se garantizará que la nueva sede administrativa esté a la altura de las necesidades de la comunidad y del equipo de gobierno local.
Henao reafirmó su compromiso con la recuperación y finalización de obras claves que estaban a punto de ser abandonadas. “Con seguridad, Tumaco va a tener su Alcaldía en el sector de la Ciudadela”, aseguró.
El CAM, una vez finalizado, centralizará los servicios administrativos del municipio, mejorando la atención al ciudadano y optimizando los recursos públicos enfocada en culminar y poner en funcionamiento proyectos fundamentales para la población.
7