La Alcaldía Distrital de Tumaco, en articulación con la ESE Centro Hospital Divino Niño llevaron a cabo la inauguración del puesto de salud en la vereda Chajal, una obra que fortalece el acceso a los servicios de salud en esta zona del río Chagüí.
Cercano
El evento contó con la presencia del alcalde, Félix Henao y Eidis Mónica Rodríguez, gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño, quienes reafirmaron el compromiso por trabajar de la mano para brindar mejores condiciones a la población.
El proyecto, que inició con un valor de $1.141.000.000, fue posible gracias al compromiso del gobierno local, quien aportó en dos ocasiones para que esta importante obra hoy sea una realidad al servicio de la comunidad.
Con este nuevo puesto de salud, las familias de Chajal contarán con atención más cercana y digna, reafirmando que la salud es una prioridad para el desarrollo de Tumaco y que es indispensables que las comunidades cuenten con este servicio.
Cumplimiento
Este importante proyecto beneficiará a más de 25 veredas, tiene una dotación de instrumentos médicos básicos para atención primaria y de urgencias lo que posibilitará óptimas condiciones y servicios para las comunidades.
La obra tuvo que ser refinanciada por la nueva gerencia de la ESE debido a complicaciones contractuales que amenazaban con convertir la obra en un elefante blanco ya que su construcción había iniciado en el año 2024.
De igual manera, se realizó la entrega de un moto carguero en el sector de Chajal con capacidad de una tonelada que permitirá mejorar la recolección de residuos en la vereda, un importante paso hacia el cuidado ambiental.
La entrega se suma a los múltiples proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio con el fin de brindar un cumplimiento frente a los compromisos adquiridos con las comunidades.
20