En las primeras horas del viernes 4 de julio, la casa donde funcionan los proyectos editoriales Desde abajo diplomatique. Robaron una gran cantidad de equipos (computadoras, videos, etc., que permitieron un conjunto de producción, publicación y expansión de actividades. Es innecesario decir que el daño fue enorme. La continuidad de esta iniciativa, no solo información verdadera, sino también pensamientos libres y análisis críticos es muy peligroso. Otra posición de lectura, como nuestro emblema. Sin dogma o recarcalismo, pero también sin medios hipócritas; Al servicio de la emancipación de nuestra gente.
Puede especular sobre los autores y sus propósitos. Sin embargo, llegamos a un interés especial que mostró la revocación de todos los elementos y dispositivos que pueden contener información en soporte digital. Como se entenderá, y ya ha sucedido en otros casos en este país, no podría tener un objetivo diferente para el político y el ejército; Estúpido si te refieres a la utilidad para hacer la información a este respecto, pero precisa para causar daños.
En ese momento, apenas recuperamos la influencia emocional y psicológica. Obviamente, nuestra disposición es avanzar. Es una recuperación del material que se pierde, porque el nuestro permanecerá intacto. De antemano buscamos su comprensión del afecto de que esto puede tener esto sobre las periodicidades de nuestras publicaciones impresas o, en caso de información audiovisual, efectos en una imagen o sonido que este inconveniente puede causar.
Sufrió este golpe, lo único que podemos creer es en la solidaridad de cientos de sociedades y colegas que han colaborado y contribuido a miles de lectores, lectores y lectores en el país y en el extranjero de esta manera u otra. Que este regreso no nos detendrá, es algo que podemos convencerlo, porque también creemos que tenemos su incentivo permanente, que es nuestra principal motivación.
Lo que queremos es impulsar de inmediato el hecho de que, desafortunadamente, no es la primera vez que sucede en Colombia. Esperamos que eso no sea más que la piedra en el camino de posibles transformaciones históricas.
El robo o ataque de publicación o ataque a la prensa alternativa apareció primero desde abajo.