Gracias a las labores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, nueve estudiantes de la Institución Educativa Las Lajas, aprobaron el curso de Brigadistas de Emergencias, un importante paso hacia la labor bomberil.
Los estudios fueron teórico prácticos con una intensidad de 10 horas, los cuales ayudarán a la prevención y atención oportuna de cualquier eventualidad que se pueda presentar, con ello los estudiantes estarán listos con los conocimientos necesarios.
El comandante de los bomberos, Jhon Mora, al respecto mencionó que: “El conocimiento que ustedes adquirieron ha sido básico y debe continuar para que ustedes sigan siendo líderes en su colegio y en su comunidad”.
La rectora, Patricia Almeida, resaltó la importancia de concluir con estos procesos para formar a jóvenes en torno a los servicios de emergencias, apoyados por el conocimiento de los bomberos voluntarios.
De igual manera se motivó a los demás estudiantes para que se vinculen de estos aprendizajes con los que pueden salvar vidas y evitar tragedias, siendo una importante obra social que trae grandes beneficios.
Recalcaron que ser brigadista, no solo es una responsabilidad sino también un honor pues esto representa ser un ejemplo para los compañeros, demostrando la solidaridad y el compromiso con la comunidad.
41