Moscú4. Julio de 2025. Unas horas después de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, el presidente Rusia, Vladimir Putin, ordenó que este viernes lanzó el mayor ataque contra Ucrania, pero en las regiones de Dnipro, Sumy, Járkovac y Cherneg.
«Fue uno de los ataques aéreos más en peligro de extinción, los golpes demostrativos y cínicos», escribió el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky en sus redes sociales, apenas detuvo las alarmas en Kiev alrededor de 9 horas este viernes.
«Porque», agregó, «es muy importante que el apoyo de los aliados retenga la neutralización de los misiles balísticos: los sistemas patrióticos (estadounidenses) y los proyectiles para ellos son verdaderos defensores de la vida».
Mientras las víctimas se detienen, hasta ahora una persona bajo las ruinas del edificio, el alcalde de Kiev, el pico de Krjenjak, informó que 23 personas resultaron heridas y que necesitaban recepción. El resto recibió atención médica de Internet, agregó.
Según un informe que ha expandido la Fuerza Aérea en Ucrania, el ataque ruso consistió en 539 antenas de tipo Shed Type, tecnología iraní sin cargas explosivas, así como seis misiles balísticos Iskander-M, cuatro cruceros Iskander-K y misiles acrobalistas Kinzhal X47-M2. La defensa contra el avión demolió o neutralizó a 438 de estos artefactos, aunque los lugares no afectados dañaban los fragmentos que cayeron.
El comando militar ruso confirmó el ataque el viernes y señaló que se realizó como «respuesta a las obras terroristas del régimen de Kiev», sin estar alineado. Informó que «todos los blancos anotados», entre otras cosas, «fue producido por ataques por drones, infraestructura de aeropuerto militar y refinería».
El segmento ruso de las redes sociales ofrece una interpretación diámetro de la consecuencia que el ataque de su ejército podría traer esta mañana: operaciones militares especiales, con el bombardeo nocturno, Kremlin no impondrá lo que debería imponerse en Ucrania y la menos «renuncia de sus objetivos»; Para aquellos que creen que aquellos que promueven el fuego inmediato son correctos, el ataque solo le dará a Trump razones adicionales para sentirse decepcionados con el camino y aprobar la entrega de más armas en Ucrania.
Ucrania respondió enviando drones contra las regiones rusas Belgorod, Eagles, Lipetsk, Rostov, Umurtia, Samara y Kursk, entre otras cosas. No está informado sobre la cantidad de dispositivos aéreos de drones que comenzaron Ucrania, solo se dijo que es posible arrancarlo 48.
Esta mañana (viernes) Servicio de Seguridad Ucraniano es una circulación en la llama del Instituto de Investigación en la química aplicada de la ciudad de Serguiev Posad, región de Moscú, que produce componentes térmicos para drones con térmico. «Confirmamos que llegamos a la meta, hay un fuego fuerte y sale una gran columna de humo», dice en su declaración.
El día anterior, el jueves, el jefe de la Armada rusa, Mikhail Gudkov, y diez oficiales superiores murieron en la sede de Infinance Marine en la región rusa en la región rusa, según informes de bloggy que apoyan «operación militar especial».
Oleg Kozhemoko, región del gobernador Primorie, en el otro extremo de Rusia, ahora ha sido confirmado, solo confirmó la muerte de Gudkov en el mensaje de condolencias en Telegram, junto con sus colegas con un arma. Cuando se coloca en la cabeza de la Marina. «
Y Rusia y Ucrania anunciaron este viernes que se realizó el nuevo «intercambio de salud», porque fueron llamados el intercambio de prisioneros que estaban destinados a la otra en la segunda reunión de los negociadores en Estambul 9. Abril. Como ocurrió en ocasiones anteriores, ninguna de las partes anunció el número de militares.