A través de la donación mitocondrial, se hicieron ocho bebés sin enfermedades hereditarias – El informante

Independiente. Viernes, 18. Julio de 2025. Técnicas, conocidas como tratamiento mitocondrial de donaciones (MDT), que utiliza las almohadas de donantes sanos in vitro (FIV), para prevenir el nacimiento de ocho bebés en el Reino Unido.

Estas enfermedades pueden ser fatales, pero causan daño evasto a los órganos, incluidos el cerebro, el hígado, el corazón, los músculos y los riñones.

Nacieron cuatro niños y cuatro niñas, incluidos dos gemelos idénticos, y todos están bien, y la otra mujer está actualmente embarazada. El resultado es el tratamiento que realizó el equipo de Newcastle, un pionero en esta técnica.

De los ocho bebés nacidos, tres son menos de seis meses, dos entre seis y 12 meses, uno entre 12 y 18 meses, uno entre 18 y 24 meses, y el otro mayor de dos años.

Todos los bebés están saludables y cumplen sus objetivos, según Newcastle en el Tyne Hospital NHS Foundation Trust, University y Fertility Newcastle.

Ninguno de los ocho bebés muestra las señales de que tiene una enfermedad de ADN mitocondrial, lo que tiende a afectar aproximadamente uno de cada 5,000 nacimientos.

Los científicos dijeron que las mutaciones del ADN mitocondrial evocan enfermedades, descubiertas en tres niños, sin marcar o presentes en el nivel que probablemente era enfermedades.

El método de laboratorio principal utilizado, conocido como transmisión predicha de la predicción (PNT), implica tomar una madre afectada por el huevo, el esperma de su pareja y una almohada donante libre de donantes.

La novia de la madre nacida por la donación mitohondria dijo: «Como padres, lo único que siempre quisimos dar una vida saludable. Después de años de inseguridad, nos dio esperanza.

El bebé de la madre agregó: «Ahora somos padres orgullosos de un bebé sano, un verdadero éxito de la restitución mitocondrial. Gracias a este asombroso temor que nos recibió, nuestra pequeña familia se ha aliviado y, en cambio, había esperanza, alegría y profunda gratitud».

El profesor Sir Doug Turnbull, de la Universidad de Newcastle, y parte del equipo de investigadores, comentó sobre el devastador impacto en las familias. Las noticias de hoy ofrecen a muchas mujeres en riesgo de transferir esta afección, que ahora tienen la oportunidad de tener hijos que crecen sin esta terrible enfermedad. «

En todos los casos, el equipo de Newcastle utilizó la técnica PNT después de la fertilización del óvulo.

Para hacerlo, los científicos han trasplantado un gen nuclear (que contiene todos los genes esenciales para el cabello y las características de altura) del soporte de esta mutación de ADN mitocondrial en ovul donada por una mujer que no se vio afectada.

Gracias a los procedimientos, el bebé resultante hereda el ADN nuclear de sus padres, pero el ADN mitocondrial se hereda principalmente de los óvulos donados.

El progreso científico en esta área fue dirigido por el Parlamento para enmendar la ley en 2015. Para permitir el tratamiento de la donación de mitohondrias.

Dos años más tarde, la Clínica de Newcastle se convirtió en el primer y único Centro Nacional autorizado para eso, y los primeros casos fueron aprobados en 2018. Años.

La Junta de Gestión de Fertilización Humana y la Embilología del Reino Unido aprueban la aprobación del caso.

Los nuevos hallazgos en ocho nacimientos, publicados en el New England Journal of Medicine, muestran que todos los bebés generalmente se desarrollan.

En 18 meses, las pruebas se llevan a cabo en áreas como habilidades motoras gruesas, habilidades motoras finas, desarrollo cognitivo y social y habilidades lingüísticas para verificar que los bebés alcancen sus objetivos. Los investigadores también examinarán a los niños cuando tengan cinco años.

El profesor Bobby McFarland, director de servicios del NHS altamente especializados para trastornos mitocondriales raros, dijo que los niños continuarían desarrollándose normalmente.

Añadió: «Si no descubrimos los signos sutiles del problema en el quinto año, entonces tenemos muy claro que no será un problema».

Añadió: «En mi trabajo … veo a niños en cuidados intensivos en todo el país y eso no es cómodo. Las familias son muy difíciles de enfrentar estas enfermedades, ver a los bebés nacidos al final de esto es realmente sorprendente».

Mary Herbert fue agregada, profesora de biología reproductiva en Newcastle, en las primeras horas de la mañana, durante esas largas noches. Sin embargo, los momentos de alegría están en consideración, porque uno es el próximo desafío? ¿Cómo podemos optimizar esto aún más? «

En el Reino Unido, solo las personas con un riesgo muy alto son transmitidas por una enfermedad mitocondrial grave a sus hijos pueden optar por este tratamiento, y cada solicitud de donación de mitohondrias se evalúa individualmente de acuerdo con la ley.

Beth Thompson, directora ejecutiva de la política y asociaciones de Welchoma, dijo: «Este es un logro científico extraordinario, que se preparó durante años.

«El trabajo pionero detrás de la donación de mitocondrias es un poderoso ejemplo de cómo la investigación de descubrimiento puede cambiar las vidas».

Compartir :