Boyacá Chicó celebró a lo grande en casa después de vencer a Independiente Medellín 2-0 en la segunda fecha del Betplay 2025-II League. El equipo de Tunja logró su primera victoria del torneo gracias a los goles de Jairo Molina y Johan Bocanegra, antes de un rival que todavía no levanta la cabeza.
Leer también: ¡despertó la ilusión! Colombia golpeó a Paraguay y desaparece los fantasmas del mal juego
La primera mitad fue uniforme. Ambos equipos generaron opciones, aunque los lugareños estaban más cerca de la portería con un tiro de Estéfano Arango que se estrelló en el travesaño. Medellín probado con Baldomero Perlaza y Francisco Fydriszewski, Pero sin objetivo. El dominio de la pelota se distribuyó y los arqueros apenas se exigieron.
Para el complemento, el equipo de David González salió a buscar el juego. Baldomero tenía un claro en el área, pero el portero Emiliano Darío Achicó a tiempo y salvó a Chicó. Esa acción fue una advertencia de lo que vendría: un lugar mucho más efectivo.
A los 54 minutos, Jairo Molina se levantó en el área y con un encabezado preciso abrió el marcador después de un centro desde la derecha. Poco después, a los 67 años, Bocanegra aprovechó una jugada a la izquierda, terminó con un desvío incluido en Chaverra y puso el último 2-0 para el equipo de Boyacá.
Dim intentó reaccionar, pero el portero Darío fue nuevamente una cifra para evitar el descuento de Mancilla. Ni siquiera con un hombre más después de la expulsión de Quiceno en el tiempo adicional, las respuestas «poderosas» encontraron. Chicó agrega tres puntos de oro y Medellín, con solo un empate, comienza a sentir la presión temprano.
Eldeportivo.com.co