«Walid deja un poco del mundo imaginario que ha creado para él» – El informante

– PAPMira, hay un helicóptero sobre nosotros
– S«Oh, Walid, la vi. Es más o menos.
No, papá, no es para paracaídas, es para partículas [fuegos artificiales].
ConÍ, pero incluso las partículas son hermosas, ¿no?
«Papilla.»En, estos artefactos funcionan mal. Destruyen casas. Mira lo que hicieron por última vez. Destruyeron casas.
Pero no Walid, no están destruyendo casas, son fuegos artificiales. Eso es un error.
No, papá, llamaré a la policía. Tengo que detener tArtificas.

Esta es la conversación que tuve con mi hijo Walid el otro día. Durante algún tiempo, los drones y los helicópteros se están volviendo hacia nosotros, los vemos muy bien con nuestro noveno piso en el centro de Gaza, uno de los pocos edificios que estaban constantemente. Como argumentamos, el cohete dejó uno de los helicópteros con un silbato. Vimos esa parte de destrucción del edificio a varios cientos de metros de los nuestros.

Esto es lo que Walid llama, en el francés de sus hijos «, participan». Desde el comienzo de la guerra, le hice creer que los cohetes y las bombas eran solo fuegos artificiales. Pero cuando se acerca a sus cuatro años, comienza a comprender que estos «fuegos artificiales» pueden ser peligrosos, y que los helicópteros no existen para iniciar ayuda humanitaria en el paracaídas, porque los aviones trabajaron al comienzo de la invasión israelí. Así que quería llamar a la policía: este helicóptero no usó bien los fuegos artificiales, los usé para destruir casas. Walid deja un poco del mundo imaginario que lo creó, para evitar la realidad de la muerte que vivimos.

La ley colonial impone la orden del juego
Al mismo tiempo, se imagina que debe haber una forma de justicia en la tierra. Quería «llamar a la policía» para imponer bien. Le encantan los helicópteros, sueña con que algún día conseguirá que uno de ellos comience los fuegos artificiales y los paracaídas. Pero esta vez pensó que este helicóptero estaba abusando. La justicia es innata en humanos, es universal. Pero no, cuando se trata de palestinos. Vivimos injusticias desde 1948. Años. Esta vez se manifiesta a la luz del día. Occidente no quiere ocultarlo más bajo historias de propaganda. Ya no cierra los ojos.

No estoy hablando de personas, entre la población occidental, que manifiesta la justicia y la defensa de la población palestina. Para la mayoría de los líderes, la injusticia se hace contra Israel. Francia e Italia autorizaron a un avión Netanyah a volar a través de su espacio aéreo y descuidar la orden de arresto contra el Tribunal Penal Internacional (ICC) contra ellos. No solo no se detiene, sino que todavía está respaldado por la entrega de material militar. Por otro lado, Microsoft da la bienvenida a los empleados y empleados que mostraron Gaza. Banks evita que las asociaciones envíen fondos en Gaza. Los Estados Unidos de las sanciones del juez de MKS y todos los que no aprueban a Israel.

Francesca Albanese había agregado recientemente a su lista, un reportero especial de la ONU, uno de los pocos personal de personal internacional que niega el genocidio en Gaza. Fue castigada porque dijo la verdad. Un poco a poco revelando la realidad de estos valores The Wester Speaks, especialmente cuando se trata de la conquista de nuestros territorios: «Queremos liberarlo de la injusticia, le damos la democracia y los derechos humanos», los derechos occidentales siempre han hablado «, dijo los derechos occidentales. Nos dimos cuenta de que eran solo palabras, que el motor real fue el beneficio.

Esto es exactamente lo que hace la ocupación del ejército. 7. Octubre fue un gran regalo para Israel, le permite hacer lo que ha fallado desde 1948: expulsar a toda la población palestina de Gaza. Discusión del uso o no la palabra genocidio oculta la realidad del proyecto israelí: deportación por la fuerza de toda la población Gaza. Y si no trabaja con la fuerza, trabajará con un poder aún mayor. Es decir, más masacre, carniceros, israelí Para mover el vertedero habitantes.

Ni ciudad ni humanitarios: campo de concentración
Recientemente, el Ministro de Defensa israelí, más bien el Ministro de Guerra, anunció la voluntad de crear Ciudad humanitaria En Rafah. Ya no hay vida en Rafah, no hay edificio. Los israelitas hicieron esto por parte en blanco, derecho a construir esto Ciudad humanitaria. Estarán alineados, según el Ministro, 600,000 personas, al principio, con la posibilidad de tomar, a lo largo de la población de Gaza. Estas 600,000 personas son los habitantes de Gaza que viven en área tampón Cortado, dos o tres millas en el borde separando a Gaza de Israel. En otras palabras, alrededor del 40% de la banda de rodadura de la superficie se convirtió en el país de uno.

Esta ciudad no es ciudad ni humanitaria: no habrá una infraestructura de la ciudad real. Será un campo. Los boletos se filtrarán. Los miembros de la fiesta o la facción no podrán ingresar. La entrada será voluntario«Pero una vez que seamos, no podremos irnos, excepto el exilio en un país extranjero. La decisión que también será voluntario.

El ministro espera que su plan cubra un barniz legal, porque Israel siempre lo hizo. Incluso allí, los abogados y ahora las figuras políticas han dado su nombre real en este proyecto: «Lo siento, pero es un campo de concentración», dijo el ex primer ministro Ehud Olmert 13 en una entrevista con los periódicos británicos GuardiánAgregó: «Esta estrategia no puede entenderse de otra manera. No tiene la intención de salvar a los palestinos, sino deportarlos, empujarlos, expulsarlos».

Estas palabras – «campo de concentración», «deportación» – pesan mucho cuando pronuncian al político israelí. No hay duda de que muchas más personas los usarán cuando nadie permanezca en Gazi, porque todos serán asesinados o deportados. Y en ese momento el mundo agregará: «Era un genocidio». Un genocidio invisible en nuestro siglo.

La única etnicación del próximo este
Walid todavía cree en la justicia que puede evitar «participar». Los que manejan el mundo no creen eso. El chico de cuatro años puede distinguir el bien y el mal, no. Occidente, y en primer lugar, quiere creer que el mundo cree que todo lo que Israel hace es en contra de la culpa palestina de los palestinos. Según esta narración, Israel se esfuerza principalmente por mejorar la vida de los palestinos y los palestinos. Es Hamas que lleva a los rehenes a 2.3 millones de habitantes de Gaza. Los hospitales fueron destruidos debido a Hamas, infraestructura debido a Hamas, escuelas para Hamas, Universidad de Hamas. 2,3 millones de personas fueron destruidas por Hamas, y porque en 2006 los palestinos votaron por Hamas. Fue Occidente, quien llamó a los palestinos celebrar la legislatura, pero cuando Hamas ganó, Occidente no aceptó la democracia, porque la elección no resultó. Me hace hacer mi sonrisa escuchar que Israel La única democracia del Medio Oriente. Deberíamos hablar Etnocratación Frente al país que ha sido definido por sí mismo, la ley de julio de 2018, como el «estado nacional del pueblo judío».

Por su parte, aconsejo a los occidentales, si quieren abordar la realidad, dicen que Israel es «el único estado etnocrático del próximo este». Y en nombre de la etnikracy, esta situación bien organizada cerró, mata, tortura, ocupa el territorio y planea expulsar a los palestinos de sus tierras. La población de Gaza está súper agotada. De un turno a otro, de un bombardeo a otro, de una masacre a otra, de un genocidio a otro. Viva el hambre que acelera, como la única medicina, limosna que tiene la intención de beber y comer, solo para jugar con el hambre estadounidense: en los centros de distribución, el más fuerte puede detectar los tiros y los sillones más débiles del ejército israelí de Ambos.

Se lleva a cabo ante todos los ojos, el mundo en el que la mayoría de las personas no tienen ojos ni el corazón de Walit para distinguir bien y mal.

19/2025

Orientxxi

Rami Abou Jameus Escriba su periódico para Orient XXI. El fundador de Gazapress, la oficina que proporcionó la ayuda y la traducción del periodista occidental, tuvo que abandonar su apartamento en Gaza en octubre de 2023. Con su hijo Sabah, sus hijos y su hijo del ejército israelí. A partir de entonces, en Rafah, la familia tuvo que mudarse a Deir El-Balah, y más tarde en Nusseira, atrapada como tantas familias en este enclave pobre y superpoblado. Mes y medio después del anuncio del Alto El Fuego, Rami finalmente regresó a su esposa con su esposa, Walid y el recién nacido Ramsi. Para este periódico incorporado, Rami recibió un premio escrito para la impresión y el premio OUST-France en el Premio Bayeux para los corresponsales de guerra. Este espacio está dedicado a eso (en Orienxxi) desde el 28 de febrero de 2024 (en South Wind hemos lanzado algunas de sus crónicas).

Traducción: Faustino Eguberry

Compartir :