La Secretaría de Educación Distrital y su equipo directivo, encabezado por la secretaria Sara Mercedes Rodas, lideró una de las seis jornadas de embellecimiento de parques infantiles en la ciudad, como parte de las celebraciones por el cumpleaños 489 de Cali.
Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con María Isabel Barón, gerente Social; la Oficina Jurídica del organismo central; las secretarías de Participación Ciudadana y Seguridad y Justicia; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma); la Policía Juvenil y los Territorios de Inclusión y Oportunidades Sociales (TIOS).
En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el parque infantil del barrio El Poblado I, ubicado en el oriente de Cali, un espacio que acoge a niños y niñas de la zona para su recreación.
Cerca de 100 empleados de los diferentes organismos participaron activamente. El objetivo: la rehabilitación de estos espacios para que los más pequeños puedan disfrutar de áreas de juego adecuadas, seguras y dignas.
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la Secretaría de Educación con el bienestar de los niños, niñas y jóvenes caleños y se desarrollan en el marco de la campaña ‘Volvamos a mi Cali Bella’.
Durante la jornada de embellecimiento se llevaron a cabo diversas actividades, entre las cuales se destacan:
- Aplicación de pintura en los juegos infantiles, mejorando la apariencia y seguridad de las estructuras.
- Poda de las zonas verdes, contribuyendo a la limpieza y embellecimiento del parque.
- Siembra de plantas ornamentales, con el fin de aportar color y vida al entorno.
- Recolección de basura y residuos, con el objetivo de mantener el parque limpio y libre de peligros.
Voces
“Estas jornadas son una muestra tangible de nuestro compromiso con los niños y niñas de la ciudad. La educación y el bienestar de nuestra infancia son una prioridad y, por eso, debemos garantizarles espacios adecuados para su recreación y desarrollo. Es un esfuerzo conjunto que busca recuperar no solo los parques, sino también el sentido de comunidad y pertenencia que nos une como caleños”, afirmó Sara Mercedes Rodas, secretaria de Educación.
Por su parte, Ana Piedad Copete, líder comunitaria del barrio El Poblado I, calificó de “magnífica” la jornada realizada por la Alcaldía. “En este sector hay muchos niños que necesitan espacios seguros y adecuados para jugar y compartir. Este tipo de iniciativas también ayudan a disminuir los impactos de la violencia que tanto afectan a nuestro territorio”, opinó.
La Secretaría de Educación Distrital reitera su firme compromiso con el bienestar de niños, niñas y jóvenes en Cali. “Nos sentimos felices de haber sido parte de esta jornada de embellecimiento, porque sabemos que cada acción cuenta para construir un futuro mejor para ellos. Estamos comprometidos con brindarles las mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Seguiremos trabajando para lograrlo”, concluyó Sara Mercedes Rodas.
23