Las leyes incluyen medidas contra la independencia de jueces y fiscales, además de la amnistía para la represión y las acciones autoritarias «armas duras».
En el contexto de un crecimiento del crimen sin precedentes, Congreso peruano, control correcto de la coalición Dirigido por el fujimorismo, ha aprobado una serie de leyes que favorecen el crimen organizado. Las medidas parlamentarias también incluyen acciones contra la independencia de jueces y fiscales que confían su capacidad para tratar con organizaciones penales e indican la impunidad de la corrupción política. Esto en un informe reciente fue denegado en el reciente informe de la Organización Internacional Internacional de Derechos de Hyoan. Reloj de derechos humanos (HRW).
Parlamentario más que estas leyes también han aprobado a Amnistía Para la represión del acusado de violar los derechos humanos. Por un lado, los legislativos del Congreso a favor del crimen organizado y la impunidad, y de otras restricciones a los derechos y la débil institucionalidad democrática. El mismo derecho que proporciona leyes que afectan la lucha legal contra el crimen, usan el aumento de la delincuencia, sostenible en estas leyes, para la promoción de la acción autoritaria «reclamos manos».
Esta política parlamentaria es favorable para el crimen organizado, dice HRW, progresa con la autosatisfacción del gobierno de Dina Boluarte, Acusado de derechos humanos y violaciones de corrupciónCelebrada en las autoridades de esa mayoría parlamentaria. Corratización con crimen organizado e impunidad de la corrupción por la coalición que voces, llamada «coalición de la mafia», que hay diferentes sectores en el país. Las actividades criminales como la extorsión, el Sicariato, la minería ilegal, el comercio de drogas, el corte ilegal y otros se sienten fortalecidos por esta legislación.
Congreso, bajo el control de los bancos interesados en bloquear las investigaciones fiscales para la corrupción de sus principales dragares y legisladores – el caso Keiko Fujimori es emblemas-aprobado por las leyes, que publicó el director ejecutivo, que Reducen la posibilidad de una acusación por parte de una organización penal retiro de delitos como la corrupción de funcionarios y otros, Esto cambió la ley de cooperación eficiente que dificulta que la fiscalía obtenga la cooperación del acusado que limita la prescripción de la cobertura prescrita, que para protección contra el delito de delitos, que permiten la legalización del llanto ilegal.
«Congreso no funcional»
En su informe titulado «Legislación de impunidad. Como el Congreso Peruano permite el progreso del crimen organizado», destaca HRW «Aunque el crimen organizado se extiende en otros países de América Latina y el Caribe, en Perú encontró condiciones prácticamente únicas en la región: Congreso disfuncional Lo que ha tomado más medidas para lograr el marco legal para la confrontación de las organizaciones penales y debilita, un director ejecutivo incompetente o reacio. En lugar de fortalecer las instituciones públicas para la lucha contra el crimen organizado, los congresos, con más de la mitad de sus miembros que han investigado la corrupción u otros delitos, la independencia y la capacidad de los jueces y fiscales, facilitando la expansión del delito organizado. «
Juanita Gobertus, directora de la HRW de EE. UU., Señala que «tiene un Congreso que es activamente legible a favor del crimen organizado y facilita que su crecimiento sea exclusivo de la condición de Perú que no ocurre en otros países de la región». Estas leyes atribuyen la influencia de las organizaciones penales en Congita, que es más visible en caso de minería ilegal, en su mayoría de oro, con estas leyes de la mafia, el presidente de la Sallehuan, y el interés del Congreso y el Congreso y otros delitos, son favorecidos por estas leyes. Corrupción y mafia.
«Debido a las medidas tomadas con la débil capacidad de combatir el crimen organizado, que el gobierno no controló ni en el país de la región con el mayor crecimiento.
Presidenta de la Corte Suprema, Janet Tello, y el fiscal Nacija, Delia Espinoza, criticaron las leyes a favor del crimen organizado Y impunidad y advertido de sus peligros. Del Congreso y Autoridades Ejecutivas, que ya han tomado el control del Tribunal Constitucional, la defensa del pueblo y el Comité Nacional de Justicia (JNJ), que nombra tanto las sanciones del juez como los fiscales, maniobras para atrapar por completo el ministerio y el poder judicial, pero no el control absoluto.
SEÑOR. Fany Quispe, el coordinador de fiscales especializados de delincuencia organizada, niega que las leyes del Congreso sean aprobadas en los últimos dos años «tienen un impacto de Povajan en la lucha contra el crimen organizado» por base de las herramientas básicas para las organizaciones penales. «
En este contexto, el crimen crece exponencialmente. Bord, Sicariato y la minería ilegal se convirtieron, junto con el tráfico de drogas, en los crímenes principales. Solo en el primer trimestre de este año, hubo ocho mil quejas por extorsión, la misma cifra que en total en 2022. Años. Y se estima que solo alrededor del 20 por ciento de las víctimas de este crimen niega. 2024. Hubo un 34.5 por ciento más de 2023. En los primeros seis meses de los asesinatos, aproximadamente un 20 por ciento aumentó aproximadamente un 20% en comparación con el mismo período 2024, en el año de los asesinatos más altos por cada 100 mil habitantes. Según los datos oficiales, por lo que se registraron seis asesinatos diarios en el año. La minería ilegal de oro ha crecido a tal nivel para producir más ingresos comerciales de drogas. Hay enlaces entre ambas actividades. Al declarar las leyes favorables para las organizaciones penales, el gobierno afirma enfrentar el crimen con declaraciones sucesivas de estados urgentes que eliminan los derechos civiles y no tienen resultados en la lucha contra el crimen.
La tala y la tala ilegal, cubierta por una legislación favorable para sus intereses, atacan los territorios de las comunidades indígenas y los asesinatos y veteranos ambientales que se oponen a su progreso ambiental predominante. Crímenes que son repetitivos en medio de la falta de interés del gobierno y la impunidad. Las organizaciones indígenas han retrasado que 35 de sus defensores ambientales fueron asesinados por estas mafia durante la Boluarte, que asumió en diciembre de 2022, y también cargó 49 muertes debido a la represión de las protestas sociales. En la imposición de la reciente reunión nacional del abogado de defensa ambiental, las comunidades indígenas en todo el país, el estado de abandonar el estado y la impunidad con la que la mafia mata a sus líderes. «El estado detuvo los derechos garantizados y se convirtió en un agresor», dijo en la impresión.
Las personas originales requieren que dejen de criminalizarSe sancionan a la mafia que atacan a sus comunidades y autoridades que los protegen, la abolición de las leyes que favorecen la minería ilegal y el corte y la comisión de sus actividades legales de territorios. Convolucionan «democráticos, progresivos y no contratados» para «formar una gran coalición contra Antimafia» para las elecciones 2026. Años: «No podemos permitir que este régimen criminal se consolide».