De opio a fentanila – fondo – El informante

En los últimos cincuenta años, después de la Guerra Fría, Estados Unidos lideró, entre 1991 y 1992. Año, la coalición internacional conocida como la Guerra del Golfo. Luego protagonizó una invasión de Afganistán, entre 2001 y 2021, y casi al mismo tiempo interés militar en Irak, entre 2003 y 2011. años. En sus dos y en siglos, desde su fundación en el país en 1776., Estaba en la guerra 228 años. Este belimismo consistente no cuenta los bombardeos esporádicos, como recientemente gastados en Irán, ni la interferencia con un derrame cerebral plano, destinados a imponer a los gobiernos títeres a través de la asociación con oligarcas nacionales. Sin contar estos últimos formatos de calefacción, que incluyen un bloqueo criminal de Cuba durante más de seis décadas, el noventa por ciento de la historia de los Estados Unidos está asociado con militarismo arrogante y chantaje geopolítico.

El último capítulo de la salvia del automóvil, después de tres décadas «guerras contra el terrorismo», es la batalla actual contra la República Popular de China, en combinación con la limpieza étnica contra los trabajadores migrantes dentro de los Estados Unidos. En el primer caso para evitar que Beijing se convierta en el primer poder global. En el segundo, para purificar la compañía estadounidense de la pigmentación oscura que llevan ChicanosSe puso de la pobreza, los conflictos armados y los golpes militares liderados desde Washington. Para legitimar ambos incendios, Donald Trump atrae el antiguo marco de herramientas utilizado en el siglo de la década de 1990: la lucha contra el tráfico de drogas. En esta ocasión, la sustancia utilizada como justificación de guerra es Fentanil.

Trump fue declarado el 16 de julioLey contra Fentanila. Greg Swan, primo de la víctima, y se enfrentó a las organizaciones para su presentación pública Padres Fentanil. En la conferencia para los periodistas, Greg recordó que su hijo fallecido se convirtió en adicto después de la receta legal de dicha sustancia. Laboratorio a cargo de la avalancha de Fentanila dentro de los Estados Unidos fue Purdue Pharma Con su analgésico oxycontin. La compañía se declaró en bancarrota en 2019. Año, en medio de miles de demandas de muertes producidas por su estrella de drogas, que reemplazó a la heroína después de que los talibanes prohibieron su producción en Afganistán. Paul Griffiths, director del Centro Europeo de Observación de Drogas y Adicción a las drogas (EMCDDA), dijo el portal Políticamente Si la disminución de la oferta de heroína produjo una gran solicitud para Fentanil en la sociedad estadounidense. El aumento de las ventas de Oxicontine coincidió con la falta de heroína. Fentanil fue originalmente patentado por la compañía suiza CIBA AG, hoy conocida como Novartis. Es 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más que la morfina.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), La Agencia Federal Americana, afirma que las muertes por fentanilo expresaron exponencialmente durante el primer período presidencial de Trump, y continuó alcanzando cien mil por año en los primeros años de Biden. Desde el comienzo de su receta legal, en la década de 1990, fue generada por su difusión actual, generó más de un millón de muertes, con una media de 200 muertos por día. Sin embargo, esta epidemia no es una novela. De la Guerra de Vietnam, la Sociedad Americana se enfrentó a cuatro grandes olas de adicciones mortales: heroína a fines de los años sesenta, cocaína en la década de 1970 y metanfetamina durante la década de 1990. Donald Trump tiene la intención de culpar a China y México por la epidemia, sin previo aviso de que su país contiene el mercado de drogas más grande del mundo, con un costo estimado de $ 150 mil millones en drogas ilícitas.

Los estudios toxicológicos ya han alertado durante décadas que la mayor parte de la demanda toxicológica no elásticotanto en precio como en la forma de obtener. Aunque el valor de la sustancia crece o cambia su composición química, el presidente mexicano ha propuesto Claudia Sheinbaum– «,» Estados Unidos debe aceptar su grave crisis para usar drogas. «La ley de Fentanil no se aplica a la causalidad estructural: demanda incremental de anestésicos sociales capaces de enfrentar el utilitarismo, la reutilización, el aislamiento y la competencia que surge en la pérdida de significado vital.

El belicismo bajo el Washington se basó en el Washington ha construido un nuevo engañoso, la invención analógica de las armas químicas que no sean ecstentales de Saddam Hussein. La falta de comunicación de la Casa Blanca se llama movimiento toxicológico como «armas de destrucción masiva»: los culpables, esta vez no son árabes, sino inmigrantes latinoamericanos y laboratorios chinos. Las primeras víctimas serán acusadas de traficantes de drogas y cazadas en las calles para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (LED). A otro: un negocio o componente político de ascendente Medio-, se acreditará la responsabilidad de proporcionar precursores de precursores químicos.

Qué regulaciones contra Fentanili no determinan el papel de las compañías farmacológicas estadounidenses: son los primeros clientes de laboratorio chino, cuyos Cinco mil firmas (Muchos de ellos privados, con la contribución del inventario de fondos de inversión occidentales) producen el 70 por ciento de todos los precursores químicos a escala global. 2024. AñosUn tercio de los nuevos compuestos aprobados por las compañías farmacéuticas estadounidenses produjeron compañías biotecnológicas chinas. En las últimas dos décadas importe Laboratorios estadounidenses El promedio anual del nueve por ciento aumentó. Solo en el último año, aumentó en un 40 por ciento, llegando a $ 315 mil millones, convirtiéndose en un quinto importador en 2024. En los Estados Unidos.

Trumpst Monserga no se aplica al papel de los laboratorios estadounidenses, que invierte anualmente alrededor de $ 120 millones en el Congreso de su país para evitar las medidas para restringir la oferta de grandes negocios, que tiene el 40 por ciento de los prisioneros de la sociedad estadounidense con recetas psiquiátricas legales. Alrededor 10 por ciento El PIB global es el combustible de la brutalidad neoliberal que promueve a Occidente. A Quinto De todo el lavado de dinero, de diferentes crímenes se convierte en un motor de la economía estadounidense. Casi dos siglos, el Reino Unido atacó a China, en nombre de la libertad de comercio, porque la dinastía está prohibida de la venta de opio que los británicos de la India tomaron desde la costa china. Este período histórico se inscribió en la tradición. Medio como una etapa de vergüenza y humillación. «No volverá a suceder», dicen.

27. Julio de 2025. Años

Compartir :