Continúa la problemática de seguridad en la vía Panamericana, en el tramo que conecta a Pasto con Popayán debido a la cantidad de hurtos de los que son víctimas los conductores que transitan por esta importante vía.
Sin duda, la preocupación está latente pues actualmente, no hay horario establecido en el que los delincuentes salen a atacar a los conductores, los hurtos suceden a cualquier hora del día sin distinción alguna.
Así lo manifestó el presidente de la ACC, Andrés Charfuelán, quien indicó que continúan trabajando y dialogando con las autoridades para darle una solución definitiva a esta problemática que afecta la economía y pone en riesgo la vida de las personas.
“La inseguridad se ha complicado demasiado, antes era hasta el Remolino ahora es hasta Popayán, ya se habla de niveles, no solo son atracos en la carretera, también se presenta hurtos a mercancías y vehículos”, indicó Charfuelán.
También resalta que, luego de la reunión con los ministerios, hay más presencia del Ejército en la vía, persisten los atracos debido a que los delincuentes han tenido bastante oportunidad de permanecer durante años afectando a quienes se movilizan por la carretera.
Se espera que se cumplan los acuerdos con el Gobierno Nacional en cuanto a la militarización de la carretera, darle los equipos necesarios a la Policía y el Ejército con el fin de que se fortalezca esta situación.
31