Del Kremlin, el portavoz describió la siguiente reunión como una «oportunidad para el diálogo directo».
08.09.2025. Él Presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpAnunció el viernes ese viernes 15. Agosto, reunirse con su homólogo ruso, Vladimir PutinEn Alaska.
«Reunión desde hace mucho tiempo de mi persona y presidente Vladimir PutinRusia tendrá lugar el próximo viernes en el gran estado de Alaska «, dijo Triunfo En su relato oficial de la verdad social.
La reunión será para la discusión de OA Posible fin de guerra. La última vez que Putin se reunió con el presidente de los Estados Unidos fue de 2021. Años, en la reunión con el entonces presidente Joe Biden en Ginebra. En 2018. Se reunió con Trump en Helsinki.
Sugerencia de Trump para incluir un «Intercambio de territorio» Como parte del eventual acuerdo de paz, las críticas en Chievo y varias capitales europeas despertaron.
Las autoridades ucranianas reiteraron esto No aceptará dar a Rusia áreas controladas.
En los últimos días, Trump promovió las medidas de presión económica contra Moscú Aranceles en los países, como se compra el petróleo ruso de la India.
Los analistas creen que estas acciones son parte de su estrategia para lograr Mesa de negociación A lo largo de los márgenes de influencia frente a Putin, aunque no está claro si lograrán el efecto deseado.
Del Cremier, el portavoz describió el siguiente partido como «Una oportunidad para el diálogo directo « Y reiteró que Moscú buscará garantías de seguridad y el reconocimiento internacional de territorios controlados en Ucrania.
No se enumera si habrá la participación de representantes ucranianos o intermediarios externos en las conversaciones de Alaska.
El nombre de Alaska aparece como uno de Momentos diplomáticos más observados en el año, Con implicaciones que podrían cruzar el conflicto en Ucrania.
Estados Unidos y Rusia están planeando un acuerdo sobre una tregua para Ucrania que reconocería los rendimientos de Putin
El presidente chino, Xi Jinping, repitió una llamada telefónica a Putin que Beijing ocupará su posición para promover el diálogo y favorecer el gran incendio en Ucrania.
08.08.2025. Washington y Moscú están tratando de llegar a un acuerdo para detener la guerra en Ucrania Reconocería la ocupación rusa de un territorio anexado durante su invasión militarComo se informa Noticias de Bloomberg Este viernes. El enfoque que el presidente chino, Xi Jinping, aplaudió en una llamada telefónica, que celebró a Vladimir Putin este viernes.
Funcionarios estadounidenses y rusos ya están trabajando llegar a un acuerdo sobre territorios antes Cumbre programada Entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, tan pronto como a principios de la semana.
En cuanto a la ubicación Cumbre bilateral entre Trump y PutinHungría, Suiza, Roma y Emiratos Árabes Unidos (EAU) serían algunos de los lugares posibles enumerados, como se informó el viernes cadena Fox News.
Según estos medios de comunicación, cerca de la administración Trump, las autoridades organizan la cumbre a fines de la próxima semana, aunque La ubicación aún no está definida.
Serían aquellos que se considerarían teniendo en cuenta que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, mantiene estrechos vínculos con el camino y Trump; Suiza es reconocida por su tradición de neutralidad; Roma organizó negociaciones nucleares con Irán; y EAU se comportó como intermediarios en diferentes conflictosincluyendo Ucrania.
Xi Jinping celebra el enfoque ruso americano
Por otro lado, el presidente chino Xi Jinping celebró una conversación telefónica el viernes con la contraparte rusa en la que abordaron la situación en Ucrania y Confirmó la naturaleza estratégica de sus relaciones bilaterales, Según lo informado por los medios estatales.
Durante el diálogo, Putin, que según la agencia de noticias Xinhua Él fue quien pidió una llamada, explicó la posición rusa en la guerra en Ucrania y Apreciaba positivamente el papel de China en busca de una solución política.
Xi, mientras tanto, reiteró que Beijing conservará su posición para promover el diálogo y favorecer el fuego alto, No importa cómo se desarrolle la situación.
«Los problemas complejos no tienen soluciones simples», dijo el presidente chino, que llamó a todas las partes para mantener canales de comunicación abiertos y Continuar las negociaciones.
Ambos líderes acordaron enfatizar el «alto nivel de confianza política mutua y coordinación estratégica» entre sus países y Expresaron la intención de continuar profundizando las conexiones bilaterales.
En este sentido, acordó cooperar de cerca en la organización de la próxima Organización de Colaboración de Shanghai (OCS), programada en Tianjin del 31 de agosto al 1 de septiembre.
Putin, quien visitará China en septiembre para participar en la celebración 80. El aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial también confirmó Compromiso de Moscú con la continuación de fortalecer los lazos con Beijing En varios frentes, incluida la energía y el comercio.