Ahora han tomado una recompensa a $ 50 millones para atrapar a Madura – El informante

Para Caracas, es una «cirugía política bruta de propaganda» y «violación aproximada del derecho internacional». El presidente México, Claudia Sheinbaum, apoyó a su pareja latinoamericana.

Abogado AhoraPam Bondi anunció un premio de $ 50 millones por información que conduzca al arresto del presidente Venezuela, Nicolás Maduropor supuestas relaciones con el tráfico internacional de drogas. El gobierno de los países del Caribe rechazó el anuncio estadounidense, la renuncia a la «violación de la violación del derecho internacional» y el «ataque de soberanía», mientras que el gobierno de México dijo que no había evidencia de que Maduro tenga que ver con grupos criminales.

Repetido y sin evidencia

Bondi compartió sus redes sociales de video en los que describió este premio como histórico y describió a Maduro como uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y la amenaza para la seguridad nacional estadounidense. «Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y protector solar para la introducción de drogas y violencia mortales en nuestro país»Dijo que el fiscal que agregó que «hasta la fecha, la agencia estadounidense para la publicidad de lucha (DEA) confiscó 30 toneladas de cocaína asociadas con Madura y sus cómplices, con siete toneladas asociadas con el propio presidente».

Bondi también descubrió que el Ministerio de Justicia incautó más de $ 700 millones en activos relacionados con Madurom, así como dos aviones privados y nueve vehículos. Estados Unidos acusó al presidente 2020. Donald Trump, por delitos de tráfico de drogas y terrorismo y en enero de 2025, aumentó el premio por su captura de $ 25 millones. Los dos países no mantienen relaciones diplomáticas desde el primer mandato del magnate de la República.

«La cortina de humo más divertida»

Caracas está a punto de reaccionar. En un mensaje publicado en Telegram, Canciller venezolano, Yván GilDijo el anuncio del fiscal estadounidense «Operación de propaganda política de Burda». «Pamela Bondi ‘Rewards’ es una patética cortina de humo más divertida que hemos visto. Aunque desmontamos las parcelas terroristas que son ácidos de su país, esta dama deja el circo de los medios para encontrarse con el verdadero Venezuela.«Gil y Remarc dijeron:» Su programa es una broma, desesperada asco de sus propios mizars. La dignidad de nuestra patria no está a la venta. «

Venezuela Abogado General, Tarek William SaabTambién rechazó una recompensa. «Esta infamia representa una violación aproximada del derecho internacional, atacando nuestra soberanía e interferencia insolente en los asuntos internos del estado soberano», dijo en el comunicado. «Estados Unidos insiste en recurrir a la práctica de regímenes coloniales universalmente rechazados durante siglos (…) Esta acción es parte del trabajo de guerra psicológica y la propaganda, diseñada para ver los factores extremistas de ultra venezolano, crea caos en el medio de la elección y el contexto político en el que son derrotados en el Polje democrático «, dijo Saab.

«Prž por conectar al jefe venezolano del estado con estructuras criminales como la narración de Aragua o Cartel Sinalo No solo es una calumnia infame, sino un intento desesperado de construir un archivo artificial que no se resistiera a los análisis más pequeños, técnicos o legales «más pequeños»Explicó al abogado del abogado general. «Frente a estas narrativas falsas y maliciosas, en el estado venezolano, Nicolás Madura, y en coordinación con el sistema judicial, incluidas las políticas públicas, permanentes y eficientes contra el crimen organizado y todas las formas de delitos transnacionales», dijo.

Jefe de Defensa Venezuela, Vladimir PadrinoDijo que el premio es una oferta fantástica, ilegal y desesperada al estilo de películas sobre el género West Hollywood. «Representa un acto más de interferencia en el interior de la nación, que Gargrinant viola el derecho internacional y los principios de la autoestima del pueblo», enfatizó en la declaración.

«Si tienes alguna evidencia, muestran que»

Internacionalmente, presidente México Claudia Sheinbaum Dijo que su gobierno no tiene evidencia de que su pareja venezolana tenga que ver con el Cartel de Sinalo, como dijo Estados Unidos. «Si tiene alguna evidencia, lo muestran. No tenemos evidencia relacionada con eso»Sheinbaum dijo en su conferencia de prensa habitual. «Es la primera vez que escuchamos esa pregunta, no hay parte de México ninguna investigación que tenga que ver con ella», contribuyó el presidente.

Ministro de Relaciones Exteriores cubanos, Bruno RodríguezCondenó el anuncio de Washington en su red social, en el que describió el hecho de que el nuevo acto de agresión contra Venezuela, consideró una de las grandes federaciones en la isla del Caribe. «Condenamos el falso premio anunciado por el gobierno de los Estados Unidos contra el legítimo presidente Venezuela, Nicolás Maduro, que representa un nuevo acto de agresión contra esa nación hermana», dijo Rodríez y agregó: «El gobierno de los Estados Unidos carece de la autoridad legal y moral para tal medida».

Del mismo modo, presidente boliviano Aquí está la moral Criticó al gobierno de Trump en la publicación en la red social X. «Desde el Imperio, están tratando de hacer que la policía del mundo tome los recursos naturales del país como Venezuela. ¡Mientras lo hiciera hasta ahora, la revolución de Bolívar ganará! «Notaron la moral

La presentación de la acusación contra un presidente extranjero por Washington es inusual, pero ya lo ha hecho en 1988. Años contra el entonces presidente Panamá, Manuel Noriega, antes de ingresar al país. La hostilidad de triunfo hacia Madura se remonta a su primer período. 2019 El republicano reconoció al Jefe del Parlamento, un oponente de Juan Guaid, «Presidente Provisional» Venezuela e impuso la agresión de las sancionesIncluyendo aceite de embargo, en una estrategia de presión fallida para tratar de causar otoño Madurova. La oposición venezolana en sí ha completado el gobierno temporal simbólico de Grtaila en enero de 2023. Años.

Compartir :