Memoriales presentes – Bottom – El informante

6. Agosto El mundo marcó el 80 aniversario del primero, y hasta la fecha, el uso de armas de destrucción masiva en la historia, bomba atómica que Washington arrojó a través de Hiroshima. Tres días después, lanzó otro plutonio como Nagasaki. Cinco días antes de este aniversario que abrió una era nuclear, ese gran progreso de la humanidad en el que los fondos para la destrucción de la humanidad, el presidente de los Estados Unidos decidió jugar con su botón atómico. Anunció para sus redes sociales que ordenó a los dos submarinos nucleares «lugares apropiados», en respuesta al tweet del ex presidente ruso y, por lo tanto, bebiendo el primer paso al apocalipsis del mundo. Analistas, comentaristas, expertos, académicos y expertos respondieron mientras trabajan casi todos los días, tratando de evaluar si la última declaración es seriamente o simplemente otra berrinche, o ambos. Pero casi todos han decidido que no era demasiado grave que el comandante jugara principalmente con una guerra nuclear, es decir, la respuesta general al mensaje irresponsable, que debería ser inaceptable, era casi igualmente irresponsable y debería ser inaceptable. Recordando la muerte de unos 350 mil civiles en Japón hace 80 años, parecía no causar acción en el presente.

En esa misma guerra en Europa, una muerte sistemática de 6 millones de judíos, comunistas y anarquistas, entre otras cosas, los regímenes nazis, y la vida de aquellos que resistieron el frangoísmo y el fascismo italiano, la parte central de esa historia. El Holocausto judío es parte de la justificación para la creación de Israel, pero este recuerdo ahora usa sionistas y derechos para justificar el genocidio contra las otras personas, los palestinos. Gaza se convirtió en algo entre lo que el gueto judío era en Europa y un campo de concentración gigante. De organizaciones judías progresivas en la voz judía (estudiantes judíos que han ayudado en las universidades), en la desobediencia estadounidense, para justificar el uso de ese recuerdo contra los palestinos, son parte del coro una y otra vez con cada intento de repetir solo para ellos, no solo contra ellos.

La amnesia histórica es crucial para el ejercicio del poder aquí. Esto le permite continuar con Barbars actuales, desde amenazas de guerra nuclear por complicidad con genocidio, entre otras cosas. Por lo tanto, es tan importante para el poder, que los historiadores, filósofos, novedades, cineastas y músicos los hagan recordar.

Es crucial que el intelectual, como Jeffrey Sachs, confirme que Estados Unidos es «el país más violento del mundo desde 1950», recordó que fue entre 1945 y 1989. Llevó a cabo más de 70 operaciones del cambio de régimen. El trabajo de Howard Zinn y sus herederos, que es Noam Chomsky y tanto, que la presentación de la memoria se necesita contra esa amnesia en la tierra más poderosa del planeta.

El camicador George Carlin se le ha ofrecido un televisor de la historia estadounidense hace unos años: «Este país está establecido en un doble estándar, es nuestra historia. Se fundó para que venceran sus armas nucleares para ganarlas en el pueblo japonés amarillo». Puede haber más historiadores.

Hacer un regalo de memoria le permite cambiar el futuro.

Ry Coder, Ani DiFranco, John Mellencamp, Rosanne Cash, Tom Morello. Este tren está vinculado a la gloria.

Compartir :