Entre las víctimas, el periodista de Anas Al Sharif, el más famoso de las cadenas de Catarí en el bar, que Israel acusa sin evidencia de que los «terroristas» sí. Un total de 237 periodistas ya habían muerto en Gaza.
Madrid-11 / 08/2025
El ejército israelí asesinado en el último minuto de este domingo pasado en BoPrecisión MBARDE Gazi a la ciudad a un conocido periodista palestino Anas al Shelif28 años, uno de los mejores reporteros de la cadena Qatarí Al Jazeera.
Al Jazeera pronto confirmó después de eso, al lado de Sharif, también fueron asesinados Mohammed Qreiqehy Camarógrafos de Ibrahim Zaher, Moamen Aliva y Mohammed Noufal. El ejército israelí atacó la tienda en la que trabajaban y vivían, en la puerta del Hospital Al Shifa desde Ciudad de Gaza.
Israel Reconoció un ataque en una declaración en la que usó su ya clásico Perdón por la retórica Acusado de periodista de Al Jazeera que es «terrorista Que Jazeera ha hecho un periodista de la cadena de catarí. «Israel ha estado en un periodista de renombre varias veces, una de las enclaves más famosas, aunque Nunca presentó evidencia verificable de su pertenencia a la policía, Como recordó la organización internacional sin fronteras (RSF).
Solo media hora antes de matar, fue publicado en su perfil de red social que muestra la cercanía de los bombardeos que golpearon la ciudad de Gaza, acompañado por el texto: «Dos horas, agresión israelí en Gaza».
Justo antes de perder la vida, Sharif también compartió en las redes sociales otro texto sobre la expansión de la ofensiva israelí en la capital: «Si esta locura no termina, Gaza se reducirá a las ruinas, voces de sus pueblos empañados, sus caras eliminadas. Y la historia los recordará como testigos silenciosos del genocidio que decidieron no detenerse. «
Las imágenes de las imágenes de los momentos posteriores a los ataques muestran al refugio con la cara y parte del cuerpo destruido, así como el cuerpo de Qreiqeh. Poco después, otro video muestra a docenas de hombres moviendo uno de los cadáveres probablemente aburridos en la camilla que es Al Sharif) entre las canciones «Allah Is Big».
El número de periodistas muertos debido a delitos israelíes es 237, En una lista que involucra a periodistas, Influencia y otros creadores de contenido.
«Un ataque a la libertad de la prensa»
Al Jazeera es el principal medio extranjero que informa a Gaza (sin permitir el acceso a Israel a la prensa internacional), como es uno de los más importantes en el mundo árabe. A Israel está prohibido alquilar en su territorio.
En la declaración, Al Jazeera condenó el «asesinato selectivo» el lunes de su equipo de periodistas. La cadena de Qatar describió el asesinato como «otro ataque intencional e intencional contra la libertad de la prensa».
Según la cadena, este ataque confirma que Israel no quiere testigos Su ataque inmediato para tomar la ciudad de Gaza. «Anasa Al Shhiff Killing Command»Al igual que sus compañeros, según Al Jazeera, «intento desesperado de silenciar los votos que niegan la recolección y ocupación inmediata de Gaza».
La administración palestina «tiene la intención de» atacar a los periodistas. Además, Hamas condenó el «crimen brutal» que Israel se comprometió a matar al equipo periodista. «Israel tiene la intención de silenciar su voz de los medios para completar el mundo del mundo», dice la declaración de Hamass.
Hamas afirma que el asesinato del periodista «cruza todos los límites del fascismo y el crimen»Y termina que Sharif «fue un ejemplo de un periodista libre que documentó el hambre del crimen y mostró el mundo de las escenas de inanición que el interés impone a nuestra gente en Gaza».