Santa Fe jugará sin una audiencia después de una queja por presuntos actos racistas en una fiesta contra América – El informante

Independiente Santa Fe anunció que sus próximos compromisos locales en la Liga de Mujeres Betplay estarán a puerta cerrada. La medida responde a la queja por presuntos actos racistas que ocurrieron en el duelo contra América de Cali.

El incidente se presentó el miércoles, cuando Estados Unidos ganó 0-1 con un gol de Alexa Bahr. El cuarto árbitro, Jeny Quinno, alertó a la María Camila Rodríguez central en comportamientos ofensivos del Tribune contra el Cuerpo Técnico y los jugadores visitantes. Rodríguez activó la señal universal contra el racismo establecida por la FIFA y detuvo el juego durante unos minutos. El juego continuó después de la intervención del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

En la conferencia de prensa, el entrenador de Estados Unidos, Carlos Hernández, ratificó la queja y pidió erradicar este tipo de comportamiento de fútbol colombiano. El Dimayor también habló. Rechazó cualquier acto de racismo y xenofobia y anunció una investigación. Santa Fe negó haber tenido pruebas de los hechos, pero decidió jugar sus próximos partidos sin un público mientras avanzan las consultas.

35

Compartir :