Los científicos afirman que finalmente resolvieron el misterio de lo que sucede justo antes del trueno.
El famoso fundador y fundador de la UE, Benjamin Franklin, descubrió la conexión entre el aire y la electricidad en 1752. Años; Sin embargo, más de 270 años después, los expertos aún no han entendido completamente el camino desde las nubes hasta el suelo.
«Nuestros hallazgos ofrecen la primera explicación cuantitativa y precisa de ambos rayos en la naturaleza», dice Victor Pass, profesor de ingeniería eléctrica en la Facultad de la Universidad Estatal de Pensilvania, en la declaración en la que se anuncian los resultados. Agregó: «Nos las arreglamos para conectar rayos x, campos eléctricos y física electrónica de avalancha».
Entonces, ¿qué sucede con los procesos atmosféricos que impulsan chispas eléctricas gigantescas y explosivas que pueden calentar el aire a una temperatura cinco veces más alta que esa superficie del sol?
Según Pask y su equipo, una poderosa reacción en cadena funciona de manera similar a una máquina de flipball invisible. Las nubes de tormenta internas, los poderosos campos eléctricos aceleran electrones que colisionan con moléculas, como el nitrógeno y el oxígeno. Las reacciones producen radiación electromagnética que generalmente conoce como los rayos x, así como aún más electrones y fotones de alta energía. Los Fotones son las partículas fundamentales que conforman la luz. Los rayos nacen de este proceso.
Los científicos atmosféricos sabían cuántas partículas cargadas reaccionan en las nubes. Los protones suben y los electrones están descendiendo hacia el suelo, lo que provoca la acumulación positiva de la carga eléctrica. Cuando estas cargas positivas «alcanzan» se acercan a la carga negativa, y los canales están conectados, la transmisión eléctrica es lo que vemos como rayos, hacia el océano estadounidense y la administración atmosférica de los Estados Unidos.
Para lograr estas nuevas conclusiones, los autores, de diferentes países, utilizaron modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas en las que es más probable.
«Explicamos cómo aparece el fenómeno fotoeléctrico, qué condiciones deben administrarse en las nubes tormentosas y cuál es la causa de las razones amplias en las nubes antes del paracaidismo», explica el Zaid Pervez, un estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica.
«Para confirmar nuestra explicación de la inicio del aire, comparé los resultados con los modelos anteriores, los estudios de observación sobre el tipo de aire llamado descargas compactas entre las nubes y están en nubes tormentas», agregado a las nubes de tormenta «
Intentaron y explicaron el fenómeno conocido como «paraíso oscuro» o destello terrenal de aire gamma.
X -RAY BROBA INVISIBLES FLASTAS QUE OCUENDE EN NUESTRA ATMOSFÍA. Por lo general, aparecen sin explosiones parpadeantes o ráfagas de radio, características comunes del rayo durante las tormentas. Los investigadores querían saber por qué.
«En nuestro modelo, los recayos x de alta energía producidos a partir de avalanchas electrónicas relativistas generan nuevos electrones de semillas que ejecutan el efecto fotoeléctrico en el aire, rápidamente refuerzan estas avalanchas», explicó Pasko.
«Además de la producción en cantidades muy compactas, esta reelección rápida se puede producir con una fuerza muy variable, que a menudo conduce a la divulgación del nivel de rayos x, y acompañado de espectáculos ópticos muy débiles y emisiones de radio.
El estudio fue publicado en la revista Scientific Journal para la Investigación Geofísica.
19. Agosto de 2025. Años