La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzan la línea de crédito «Cali se Transforma», destinada a apoyar a micro y pequeñas empresas de la ciudad. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido empresarial local, promoviendo su crecimiento y competitividad, con condiciones financieras preferenciales.
La línea de crédito «Cali se Transforma» representa una inversión significativa en el desarrollo económico de la ciudad. Con un monto total de $11.300 millones, diseñada para ofrecer condiciones favorables que faciliten el acceso a recursos financieros para las micros y pequeñas empresas locales. El objetivo es impulsar la productividad y sostenibilidad de estas empresas, contribuyendo al fortalecimiento de la economía regional.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de recuperar y transformar a Cali a través del fortalecimiento del sector productivo, impulsada por el alcalde Alejandro Eder. Con este tipo de programas, la Administración Distrital busca devolverle a la ciudad dinamismo económico y generar más oportunidades para los micro y pequeños empresarios.
Con esta nueva opción de financiamiento, los micro y pequeños empresarios de la capital del Valle del Cauca podrán acceder a recursos por hasta $35.587.500 (25 SMMLV), con plazos de hasta 30 meses, y con periodo de gracia a capital de hasta 6 meses.
«Nos emociona lanzar la línea de crédito “Cali se transforma”, la cual está dirigida a pequeñas y medianas empresas por un valor de $11.300 millones. Los créditos tendrán una tasa preferencial y podrán acceder tanto personas naturales como jurídicas gracias a esta alianza entre la Alcaldía de Cali y Bancóldex», explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, quien además destacó que este beneficio otorga una tasa de interés 4% menor a la tasa estándar y respalda el compromiso de generar empleo digno en la ciudad. “Este es un beneficio directo para los empresarios de Cali”, complementó.
Los recursos de la línea «Cali se Transforma» podrán ser utilizados por las empresas beneficiarias en dos áreas clave: el capital de trabajo podrá destinarse a financiar materias primas, insumos, nómina y demás costos operativos. Por otro lado, la modernización permitirá la adquisición o arrendamiento financiero de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.
“Esta alianza representa una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas de Cali. Es el momento ideal para realizar las inversiones necesarias que les permitan seguir siendo motores de empleo y crecimiento económico en la ciudad. En Bancóldex, somos el aliado natural del empresariado caleño, y por eso invito a todos los empresarios a aprovechar esta nueva alternativa de financiamiento”, afirmó Alejandro Lozano, vicepresidente Comercial (e) de Bancóldex.
Además, se incluye la financiación de vehículos de transporte de carga y, en el caso de transporte de pasajeros, taxis, buses, busetas y microbuses de transporte público de tecnologías EURO V, VI, gas, híbridos y eléctricos.
Las empresas interesadas podrán acceder a los créditos a través de entidades financieras aliadas de Bancóldex en la ciudad de Cali. Para consultas adicionales, los interesados pueden ingresar a www.bancoldex.com o comunicarse al 6017420281.
14