China defendió este viernes fortaleciendo sus lazos de defensa con América Latina y Caribe durante la Sexta Edición Alto nivel de América China-Latina, América Latina, Quienes se reunieron en las autoridades militares de Beijing del país asiático y 18 países de la región.
Ministro de Defensa chino, Dong Jun (foto)Habló un discurso en el que dijo que Beijing estaba dispuesto a trabajar con países latinoamericanos y caribeños para fortalecer la «cuerda y más resistente», según la confianza mutua y con el «enfoque flexible y pragmático», dijo la agencia oficial de Xinhua.
Como se indicó, estos esfuerzos permitirían la transición al modelo de seguridad en seguridad entre los países del llamado «sur global» y contribuirán al desarrollo de la comunidad china-latina estadounidense con el «futuro conjunto».
Los representantes latinoamericanos y del Caribe que participaron en el evento dijeron que consideran a China un socio confiable Y expresaron la intención de «profundizar la confianza y la amistad» con las fuerzas armadas de la Tierra Asiática, con más proyectos de intercambio y cooperación, según Xinhu.
Beijing saludó este jueves y viernes Foro de XiangshanEl evento principal de la diplomacia militar de la diva asiática, con delegaciones de más de cien países, incluidos varios latinoamericanos como Venezuela, Nicaragua o Uruguay.