Control a vehículos de transporte público en Pasto El informante


La Secretaría de Tránsito de Pasto lleva a cabo una serie de controles destinados a verificar las condiciones de los vehículos de transporte público con el fin de revisar el estado de los automotores.

Situación

Sobre esto, la secretaria de Tránsito, Emilsen Narváez, indicó que el desarrollo de esta estrategia consiste en hacer la revisión técnico mecánica y el nivel de emisión de gases de los mismos.

“Hemos iniciado controles con el equipo de transporte, no solamente a los buses sino a todo tipo de transporte público, haciendo el ejercicio efectivo para conocer cómo están movilizándose”, indicó Narváez.

Dentro de los hallazgos en estos procesos de revisión, la funcionaria mencionó que gran parte de los buses no cuentan con las condiciones para seguir en funcionamiento puesto que ya cumplieron con su vida útil, situación que genera preocupación.

Malas condiciones

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de vehículos que tienen las empresas ya están en cumplimiento de su vida útil, están alrededor de 18 años de estar en el servicio y por eso son las condiciones mismas del servicio”, dijo la secretaria.

También mencionó que no se han iniciado los procesos de chatarrización por parte de las empresas de transporte que tienen a cargo estos vehículos, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

“En este año van a salir aproximadamente 15 vehículos, el próximo año saldrán 20 y así de acuerdo al hecho de que las empresas no hagan la reposición de estos vehículos”, mencionó la funcionaria.

De esta manera, desde la Administración local, se está llevando un riguroso control respecto al estado de los vehículos del servicio público, sin embargo, hacen énfasis en que la responsabilidad de la renovación de los mismos va por cuenta de las empresas.

Estas acciones buscan priorizar el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los cientos de usuarios que día a día hacen uso de estos servicios que se supone, deben contar con todas las garantías de seguridad.

2

Compartir :