Accenture lanzó sus bancos de estudio para el consumidor de la encuesta 2025, donde se entrega una radiografía de la visión que las personas tienen a través de sus bancos y los productos y servicios que han recibido. En esta última versión, los resultados mostraron que hay un gran interés en los colombianos cuando se usa agentes de inteligencia artificial.
Los agentes de IA son programas de software semiautónomos que pueden percibir su entorno y tomar medidas complejas para lograr sus objetivos. Puede aprender y encontrar las herramientas que necesita para llevar a cabo sus tareas. En el estudio de AccCenture, el 70% de los colombianos declararon que un agente de IA es su asesor financiero, 45% para tareas simples y del 25% para tareas simples y complejas.
Eduardo Santos, Director Gerente de Accenture Colombia «En vista del interés de los consumidores en estas tecnologías, el desafío va mucho más allá de la aceptación de la IA para ciertos proyectos. En los próximos años, los bancos tendrán que concentrar sus esfuerzos para mostrar ecosistemas de agentes generantes que interactúan entre sí en toda la compañía».
«Los gerentes tienen que pensar en el paradigma de la aplicación hoy. En cambio, los usuarios deben encontrar las aplicaciones correctas o cambiar entre ellos para llevar a cabo tareas Los estados expertos.
El estudio de Accenture muestra que el uso de inteligencia artificial generativa en el país está creciendo. Entre las personas consultadas declararon el 52% de la IA generativa o muy a menudo, mientras que en Argentina el 54%; Chile, 47% y Brasil, 56%.
Uso de información
El informe también muestra que existe interés en los colombianos de que los bancos usan tecnologías avanzadas como inteligencia artificial para analizar su información personal y financiera para ofrecerles productos y servicios más personalizados. De esta manera, el 43% está de acuerdo, aunque 24% mucho. Sin embargo, el 66% está preocupado por sus datos y están pirateados.
Santos enfatizó que «Estos datos muestran que las personas buscan productos y servicios personalizados hoy en día. Es importante utilizar la inteligencia artificial generativa para recopilar y analizar la información necesaria en cada interacción de los consumidores con su banco. De esta manera puede ofrecer experiencia sin fricción entre las habitaciones digitales y físicas.
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