En una conferencia de prensa, celebrada el miércoles en el Hotel Morasurco, el presidente de Deportivo Pasto, ÓScar Casabon, acompañado por el entrenador Camilo Ayala, denunció públicamente que hay evidencia contundente de la participación de algunos jugadores de equipo en actividades relacionadas con las apuestas deportivas.
El líder dijo que este comportamiento irregular ha afectado directamente el rendimiento del equipo en la competencia, por lo que tomará medidas inmediatas. Casabon anunció que informará a las autoridades competentes de toda la información recopilada, para avanzar en las investigaciones correspondientes.
«El pasto deportivo no se permitirá más y más manejo», fueron las palabras del presidente, quienes expresaron su no conformidad frente a la situación por la que está pasando la institución.
Del mismo modo, se confirmó que los jugadores involucrados en estas acusaciones se separarán del grupo principal, mientras que las consultas internas duran. Por lo tanto, para el partido contra América de Cali, programado para este miércoles a las 8:00 de la noche en el Liberty Departmental Stadium, estos jugadores no estarán disponibles.
72