Sergio Busquets: El futbolista que revolucionó el centro del campo – El informante


17 años después de debutar con el Barça, ‘Busi’ anunció que cuelga las botas al final de la temporada.

Veinte años dando una silla en los campos de España, Estados Unidos y todos pasan muy poco tiempo cuando se trata de un futbolista que, con su juego, te permite perder la percepción del tiempo. Hoy, 17 años después de haber debutado profesionalmente en septiembre de 2008, Sergio Busquets Burgos, el Eternal ‘5’, ha anunciado que cuelga las botas al final de esta temporada. La noticia había trascendido el domingo después de una serie de informes que señalaron que Catalan había decidido retirarse y anunciarlo en los próximos días.

A través de un video de compilación de sus mejores momentos, ‘Busi’ se despidió del fútbol, ​​el mundo que lo vio hacer magia con la pelota en sus pies como parte de Barcelona, ​​al que llamó el club de su vida; La selección de España con la que se proclamó campeón mundial en 2010, y el Inter Miami, la última aventura que este deporte le permitió vivir junto con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba e incluso Javier Mascherano.

Tres años después de que el mediocampista cumpliera cuarenta años, Sergio Busquets decidió anunciar su despedida en el mismo mes que debutó. Su juego más reciente fue ayer, contra el New York City FC.

«Ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera»

Como película, Busquets le dijo a las 2:42 minutos una parte de lo que el fútbol le permitió vivir. Para él, el fútbol le dio la oportunidad de cumplir lo que siempre soñó; Un deporte que le dio «experiencias únicas».

Primero, se despidió a Barcelona, ​​un equipo que defendió la mayoría de los años de su carrera, que reconoció como parte de ese sueño de convertirse en alguien relevante en la historia del fútbol. «Celebré muchos títulos y momentos en el Camp Nou que nunca olvidaré», fue lo que ‘Busi’ en el clip que luego dejó solo con la reproducción de sus mejores jugadas como un elemento Blaugrana.

Sobresaliente: con el club catalán conquistó nueve ligas españolas y tres Liga de Campeones.

72

Compartir :