China es una lanza de una revolución tecnológica que, a diferencia de Occidente, ha disociado la conductividad política de la propiedad del capital.
Entender El proceso socioeconómico que viaja, que tiene una gran influencia en el resto del mundo, es un desafío por varias razones. Los intereses de los países hegemónicos de la conspiración occidental contra esta tarea para difundir noticias y conceptos falsos, por un lado, pero también el estilo de comunicación chino es difícil de decodificar de estos pagos. Hay prejuicios ideológicos sobre lo desconocido, pero sobre todo, es una profunda ignorancia de lo que está sucediendo en el poder asiático.
Este cronista participó en el nombre del viaje de investigación de la página / 12 en China en el que se visitaron las ciudades de Xi’an, Kunming y Beijing. La visita incluyó conversaciones con investigadores especializados, gerentes de empresas y funcionarios gubernamentales y asistencia para el foro de discusión y ferias culturales. Centros de investigación y desarrollo de algunas empresas líderes, centros petroquímicos y ambientales, líneas subterráneas, centros comerciales, parques y otros proyectos de ley recreativos diarios, representantes de la cultura china de Milainer, programadores avanzados para estatuses inmobiliarios y deportivos.
Este artículo se centra en el proceso de transformación de la economía china. Tecnología y cultura milenarias, el futuro y la tradición en la ciudad de Xi’an.
Ha llegado el futuro
«Cuando comenzamos a imaginar el futuro desde Occidente, aparece el espejo negro. Es una tecnología registrada al servicio de los seres humanos», dice Sobastián Schulz, sociólogo, sociólogo en La Plata (GLP) y candidato para el Doctor de Ciencias Sociales.
En China, la sensación de vivir en el futuro es sobresaliente. El estacionamiento es muy moderno y tiene un alto grado de electrificación y automóviles híbridos, al lado de autobuses y motocicletas eléctricas. Esto significa que habría un rincón muy cambiado de Xi’an, que debido a su flujo de vehículos y personas podría responder a Maja y el 9 de julio, es absolutamente silencioso, sobre eso a este cronista se sorprendió al hablar con el colega.
Si bien el país tiene varios autos eléctricos que son líderes mundiales, Firm BYD es el barco líder de la tecnología china en el sector: el año pasado vendió una milla de 4,270,000 autos cero. El 58% eran híbridos de arado y 41% restantes, eléctricos. Estas son unidades que van desde el alto rango hasta el súper lujo. Para los estándares del automóvil promedio que circula en Argentina, son una nave espacial, el mal y pronto. Se volvió viral en las redes a medida que los automóviles BYD pasan las pruebas de suspensión de una manera increíblemente efectiva, significativamente por encima de las mejores marcas europeas y norteamericanas.
La historia del BYD está furiosa: se fundó en 1994. En Shenzhen como una batería recargable y después de que un crecimiento imparable se posicione actualmente en 91. La compañía de empresas mundiales de rango Fortuna 500 Con cuatro áreas de negocios: automóviles, energía renovable, ferrocarriles y microchips.
A partir de 2022. Año, BYD ya no produce vehículos con motor de combustión interna. Hay 960,000 empleados en todo el mundo, de los cuales 120,000 están dedicados a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Una de sus ramas principales en China está en Xi’an y visitó el lado / 12 soleados dominios domésticos.
Bienvenido al salón principal del BYD en Xi’an es una pared ovalada decorada con sus más de 26,000 patentes aprobadas, en nombre del acento innovador de la compañía. En esa carrera, la seguridad y la carga de la batería de almacenamiento del automóvil BYD del automóvil y un chip de semiconductores, se destacó el vehículo «CPU». Este año, BYD presentó una nueva tecnología de carga que permite un automóvil en 5 minutos acumular autonomía de 400 kilómetros.
China dejó de ser hace mucho tiempo, un país cuya industria es competitiva gracias a los bajos salarios. En contraste, el grado de robotización y automatización de procesos es muy alto, lo que minimiza el grado de operadores en las plantas y en su lugar aumenta la necesidad de ingenieros y técnicos en el monitoreo del proceso de software.
Cultura y tecnología
Xi’an es la capital de la provincia de Shaanxi ubicada en el centro de China. Hay alrededor de 12 millones de personas que tienen acceso a la infraestructura urbana del primer mundo. Es una ciudad muy turística, porque está a 40 minutos de los «Guerreros de Terracota» del mundo, una colección de estatuas que representan las figuras del Emperador Qin Shi Huang Ejército.
Estatutos del guerrero fecha de un período de 221 a 206 a. C., pero fueron descubiertos por agricultores en el área de la zona en la década de 1970. Están ubicados en tumbas de profundidad entre cuatro y ocho metros. Es un gran complejo funerario que solo es parcialmente abierto, porque se estima que hay una gran parte que estaba en las áreas de urbanización actuales.
El complejo recibe miles de turistas, en su mayoría locales, que buscan ver a los guerreros en pie. Si bien los visitantes extranjeros son cada vez más, China sigue siendo un destino inusual, especialmente para los turistas occidentales. Desde América Latina, el vuelo es de 30 horas del mínimo, costoso y allí en el nivel más temprano requiere que la cancha sea las aplicaciones telefónicas más utilizadas para la vida cotidiana, como Wechay y Alipay.
Sin una tarjeta SIM que permita datos móviles, es muy difícil moverse, porque muchas compañías no aceptan de manera eficiente, e incluso no hay tarjetas de crédito, mientras que las aplicaciones de paquetes de Google no funcionan allí. De hecho, para verificar Mail o WhatsApp, se requiere la instalación de VPN que cambia el origen IP. Además, otra dificultad con el turista es que la penetración en inglés sigue siendo muy baja, incluso en los sectores de contacto diario con pasajeros.
Tanto, el turismo es extremadamente agradable en China. Los precios son más que razonables, el medio ambiente es cálido para los extranjeros y la seguridad para caminar por la calle en cualquier momento es en general. La muestra es un botón suficiente: «Visité a Madrid y Barcelona, las ciudades muy hermosas me parecieron, pero los chinos se sintieron demasiado inseguros, hay muchos robos por la delegación.
Otra gran atracción turística del Xi’an es la «gran pagoda del ganso salvaje», construida durante la dinastía Tang en 648. Y pronto se convierte en el centro de traducción más importante de los textos budistas. Lámparas del templo y peatones con los que Linda concentra la gran cantidad de personas que caminan, comen y entretienen el tiroteo de la luz y las sombras que sugieren docenas de fotógrafos, equipados, pero ciertamente no profesionales, en las paredes de la pagoda. También hay mujeres de todos los grupos de edad, desde niñas hasta una anciana, con vestidos típicos y maquillaje, que tienen una tradición de disfraz con tanta frecuencia.
Línea por año
Xi’an experimenta la modernización urbana febril: su primer metro abrió en 2011. Y después de quince años, hay 14 líneas súper modernas que un total de 403 kilómetros, tres de los cuales son una forma totalmente automatizada, es decir, sin mano de obra humana. Los sistemas informáticos resuelven la velocidad, el frenado, la apertura y el cierre de puertas, la temperatura del automóvil e incluso tienen protocolos de seguridad contra la sala de emergencias, como la inconsciencia de la persona dentro del automóvil.
El caso del representante del metro Xi’an es el desarrollo industrial chino. Para la construcción de la primera orden de la red, China recurrió a un consorcio internacional para adquirir trenes, sistemas de señalización y control. Estas licitaciones estaban en manos de firmas extranjeras como Siemens, Alstom y Bombardier. Las empresas chinas, por otro lado, se concentran en la venta de material enrollado, aunque importados contemporáneos en remolque, control y frenos.
Poco a poco, la tecnología extranjera es reemplazada por el desarrollo local, desde 2020. Las nuevas líneas muestran la independencia tecnológica, con trenes y sistemas de última generación diseñados y fabricados en China.
Y después de que la tecnología se internaliza y desarrolla localmente, el siguiente paso son las exportaciones: China financió y construye la primera línea del Bogotá Bogotá, Colombia, con un viaje automatizado. El software de control central proviene de proveedores chinos, así como rieles, sistemas de tracción, señalización y gestión de trenes.