Niña de 6 años habría sido abusada por un familiar
Niña de 6 años habría sido abusada por un familiar. Una madre denuncia que el pasado 17 de agosto su hija de tan solo 6 años rompió el silencio de la pesadilla que estaría viviendo por cuenta del esposo de su madrina.
La pequeña guardó silencio por las intimidaciones que le hacía este hombre, le dijo a su madre que él venía haciéndole tocamientos en sus partes íntimas desde hace varios meses.
La denuncia
Cuenta la denunciante que estando en la vivienda de su tía, la menor la apartó y en medio de su inocencia, y con algo de miedo, le confesó que este sujeto en repetidas oportunidades, aprovechando que ella se quedaba en el lugar, y en momentos en que su tía no estaba presente, este aprovechaba para cometer los abusos.
“Ella cuenta que él la amenazaba diciéndole que si contaba algo, él la desmentiría y la haría regañar. Cuando ella me contó eso, inmediatamente fui al CAI y allá los policías nos trasladaron al Hospital Meissen donde activaron el código blanco. También estuve en Bienestar Familiar, y en Medicina Legal me dijeron que no hubo daños internos, que fueron tocamientos”, contó destrozada la madre de la menor.
Sin avances en el caso de la niña de 6 años
La denuncia ante la Fiscalía fue interpuesta, pero ha pasado más de un mes y la madre cuenta que el proceso no avanza ágilmente, y este sujeto continúa en libertad.
De otro lado, la niña cuenta con acompañamiento psicológico; dice su progenitora que el daño es evidente: en algunas ocasiones no puede dormir y llora con frecuencia.
Su único llamado es a la justicia para que el caso no quede impune y que este hombre responsa ante la ley lo que le habría hecho a su niña.
Cifras alarmantes
Cada 30 minutos un menor es reportado como posible víctima de violencia sexual o explotación en la Bogotá.
El 90,1 % de los casos involucra a un agresor del círculo cercano, y en la mayoría de situaciones se trata de los propios padres (79,3 %) o padrastros y madrastras (10,6 %); además, el 63 % de las víctimas son niñas y adolescentes.
53