Global Sumud Flotilla está progresando hacia Gaza a pesar de la intimidación de la Marina Sionista, que envió tres fragatas esta noche y el submarino para intimidar la misión. Decimos que vives.
El Flotilla Global SumudActualmente en aguas internacionales y enfoques, la zona de exclusión impuso a Israel (ilegal, incluidas aproximadamente 120 millas náuticas en el este del Mediterráneo) enfrentado con varias horas críticas antes del ataque de cheque.
Durante la madrugada del martes a miércoles, más de 50 embarcaciones que van a Gaza son aproximadamente barcos y submarinos israelíes. Como uno de los portavoz a bordo, señaló: «El barco militar israelí acaba de cruzar nuestros buques, intimidantes, que hicieron maniobras muy peligrosas, y a pesar de la pérdida de dispositivos electrónicos, ¡nadie ha resultado herido y continuó adelante!»
Durante el tiempo en que el enfoque de las fragatas israelíes duró en la placa de comunicación, incluidas las transmisiones de círculos cerrados, estaban deshabilitados, por lo que los vasos activaron el protocolo de advertencia máximo. Además de esto, la Armada israelí también hizo una serie de maniobras de acoso que forzaron abruptamente a cualquiera de los barcos en maniobras.
A pesar de las amenazas constantes del régimen israelí y las maniobras continuas aterradoras (Flotilla sufrió tres ataques durante el mes revisado en Gaza), la tripulación está lista para seguir.
Barcos de Italia y España, en retirada
Por otro lado, en las últimas horas del gobierno italiano y el español dijeron que no entrarían, bajo un estado, en la zona de exclusión israelí; Ni siquiera para salvar a los participantes en caso de que el ejército israelí ataque.
Del gobierno español, se solicitó a los participantes de Fleotle que abandonara la misión; Algo que la organización ha criticado: «El gobierno español se limitó a la tripulación de Flotile para renunciar a su seguridad para notarnos para apoyar la impunidad de Israel y el silencio del genocidio», se puede leer en la última declaración al público enviado desde los barcos.
Reacción de la flotilla a la retirada de la escolta
Global Sumud Flotilla respondió al ejecutivo español que «acepta como una normal esta amenaza para la acción pacífica y humanitaria significa garantizar la impunidad israelí y el silencio de la cancelación del genocidio. El gobierno español se convierte en un cómplice».
Texto completo en respuesta a la declaración emitida por MonClo
️ «Si bien la Armada israelí anuncia que impondrá una exclusión de la ocupación de facto del Mediterráneo oriental se limita a preguntarle a la tripulación de la flotilla global Sumud que abandona su misión y renuncia para ofrecerles la protección necesaria para llegar a Gaza a través de una fragata que no sabemos a qué distancia real es de la flotilla.
Aceptar como una normal esta amenaza para una acción pacífica y humanitaria significa garantizar la impunidad israelí y el silencio de la cancelación del genocidio. «Nuestra acción y omisión, el gobierno español se convierte en cómplice. Después de apoyar el plan neocolonial de Trump, se reconcilia con el estado de Israel, en lugar de defender el derecho internacional y la vida de aquellos que intentan romper un bloqueo ilegal».