Cinco buses fueron inmovilizados en operativos de control en Pasto El informante

En un puesto de control instalado en la calle 18, sector de Maridiaz, la Secretaría de Tránsito y Transporte adelantó una jornada de verificación a vehículos de transporte público urbano, tipo buses.

Durante el procedimiento se revisaron documentos y condiciones técnico–mecánicas de los automotores. Como resultado, cinco buses fueron inmovilizados por incumplir con los requisitos exigidos para la prestación del servicio.

La autoridad de tránsito explicó que este tipo de controles se realizan con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir riesgos en la movilidad.

“Estos operativos no solo tienen un carácter sancionatorio, sino también preventivo, ya que permiten detectar vehículos en condiciones que pueden poner en peligro a los pasajeros y demás actores viales”, señaló la Secretaría.

Controles permanentes

La dependencia informó que las acciones de vigilancia continuarán en diferentes sectores de la ciudad, en coordinación con la Policía de Tránsito, como parte de la estrategia para mejorar la calidad del servicio de transporte público en Pasto.

25

Compartir :