En el municipio de Pupiales, la Policía Nacional logró la captura de cinco hombres cuando transportaban cuatro semovientes que habían sido hurtados en zona rural de este territorio y que, por fortuna el robo fue frustrado.
De acuerdo con lo informado por el coronel, Jhon Jairo Urrea, comandante del Departamento de Policía de Nariño, los animales estaban avaluados en $28 millones de pesos que pretendían ser comercializados de manera ilícita.
La intervención de las autoridades y el hallazgo de los animales se registró en flagrancia cuando los hombres se desplazaban por las carreteras luego de haber cometido la acción delictiva en el municipio.
“Los semovientes fueron hurtados en una zona rural del municipio de Pupiales y gracias a la rápida reacción policial, los animales fueron recuperados y dos vehículos utilizados en este ilícito incautados”, indicó Urrea.
Refuerzo
El coronel también enfatizó que el resultado fue posible en el marco del Plan Cazador, una estrategia que busca reforzar la seguridad y el patrimonio de los campesinos quienes se han visto afectados por la comisión de estos delitos.
De igual manera manifestaron que estas acciones evidencian el compromiso con la seguridad en el territorio y especialmente en las zonas apartadas que es donde suceden este tipo de acciones.
Las personas vinculadas en este hecho fueron preliminarmente identificadas como Luz Nandar, Angélica Castro, Josué Pinchao, Héctor Taticuán y Nixon Almeida, quienes deberán responder ante las autoridades competentes.
También insistieron en la importancia de mantener una comunicación asertiva entre las autoridades y la comunidad con el fin de que se pueda trabajar mancomunadamente para contrarrestar estas situaciones.
Las autoridades mantienen un compromiso constante con la población y la vigilancia en las principales vías que, a través de los respectivos controles, se logra identificar a personas que están vinculadas a acciones criminales.
28