Padre de Greeicy Rendón es imputado por secuestro y tortura El informante

El país se encuentra conmocionado tras conocerse la captura de Luis Alberto Rendón Melo, padre de la cantante y actriz Greeicy Rendón, quien fue detenido el pasado 12 de octubre de 2025 en Cali. La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de secuestro simple y tortura agravada, dentro de un proceso que se remonta a un violento episodio ocurrido en mayo de 2023.

De acuerdo con las investigaciones, el caso se originó luego de un robo millonario en una finca propiedad de la artista en Llanogrande, Antioquia, donde delincuentes sustrajeron joyas, objetos de valor y una caja fuerte con más de 1.700 millones de pesos.
Tras el hurto, varios empleados fueron retenidos de manera ilegal y sometidos a agresiones físicas y psicológicas, presuntamente con el fin de obligarlos a confesar su participación en el robo.

Las víctimas denunciaron haber sido golpeadas, amenazadas con armas de fuego y torturadas durante varias horas. Uno de los testimonios relató que los agresores usaron un martillo y colocaron el cañón de una pistola en la boca de una de las víctimas para que revelara información sobre el paradero del dinero.

En 2023 ya se habían realizado varias capturas por estos hechos, pero recientemente la Fiscalía vinculó formalmente a Rendón Melo al caso, luego de recopilar nuevos elementos probatorios. Durante la audiencia de imputación, el juez determinó que el procesado cumplirá detención domiciliaria, teniendo en cuenta su edad (62 años) y algunas condiciones médicas.

De ser hallado culpable, el padre de Greeicy podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Hasta el momento, la artista no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso, aunque sus seguidores han expresado mensajes de apoyo y respeto en redes sociales.

13

Compartir :