La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció 1-0 a Corea del Sur en la tercera jornada del grupo E del Mundial de la categoría que se disputa en Marruecos. Este resultado permitió a la ‘tricolor’ llegar a los seis puntos y así clasificarse a octavos de final.
London Crawford fue la heroína del partido disputado el sábado 25 de octubre al anotar el único tanto, siendo este su segundo festejo en lo que va del certamen orbital.
Fue un partido reñido y muy disputado, por momentos los coreanos dominaron y estuvieron muy cerca del arco, sin embargo, tanto el portero como la línea defensiva supieron responder de la mejor manera.
A Colombia le costó entrar en la intensidad del juego que propiciaba el rival. Fue una primera parte compleja, pero que supieron manejar y, sobre todo, resistir.
Corea estaba obligada a ganar, por lo que desde el minuto 0 buscaron el resultado. A Colombia, con un empate, le sirvió para entrar a la fase de eliminación directa.
Parte complementaria
En la parte complementaria llegaron las emociones. Primero, una controversia. Baldovino ingresó al área, mientras un defensor intentaba cortar el prometedor ataque. La imagen mostraba un aparente robo, pero al revisarla se determinó que no se trataba de un delito.
Esto no frenó el gran partido ‘tricolor’, que finalmente dio sus frutos en el minuto 73, cuando London Crawford abrió el marcador y puso el 1-0.
A partir de ese momento, Corea no supo reaccionar y el dominio quedó a cargo del conjunto ‘cafetero’. Llegaron en varias ocasiones, sin embargo, los disparos se fueron desviados.
La mínima diferencia fue suficiente para que Colombia lograra su segundo triunfo en el Mundial Sub-17 y así obtener un cupo a los octavos de final.
Su rival será el equipo que ocupe la primera posición del grupo F, que se definirá entre Japón o Paraguay. Este compromiso está previsto para el próximo miércoles 29 de octubre a partir de las 14:00 horas, hora colombiana.
55



