Se conoce la identidad del presunto conductor implicado en el fatal accidente
Se conoce la identidad del presunto conductor implicado en el fatal accidente. La pareja que fue señalada inicialmente como responsable del vehículo volcado, Edwin Delgado y Camila Bermúdez, emitió un comunicado confirmando que quien conducía era otra persona.
En Engativá, el caso del fatal accidente en el que dos motociclistas perdieron la vida tras ser arrollados por un vehículo en la Avenida Mutis sigue generando conmoción. Esta vez, tras dos días después del choque, ocurrido en la madrugada del 31 de octubre en el barrio Los Álamos (Engativá), comienzan a aclararse detalles sobre quién iba realmente al volante del carro que terminó volcado y que protagonizó uno de los hechos viales más dolorosos de los últimos meses en Bogotá.
Habló la pareja involucrada en el accidente
En redes sociales circulaban videos donde una pareja —Edwin Delgado y Camila Bermúdez— aparecía descendiendo del vehículo siniestrado, lo que llevó a miles de usuarios a señalarlos como los responsables del accidente. Sin embargo, este 2 de noviembre, ambos compartieron un comunicado en el que aseguran que ninguno de los dos conducía el carro, y que al volante iba un tercero: un hombre identificado como R. Romero.
Según el relato, Delgado y Bermúdez habían salido a una caravana de Halloween y, al estar consumiendo alcohol, decidieron contratar los servicios de Romero, a quien conocían porque lavaba carros en el sector y ocasionalmente realizaba servicios de conducción. Afirman que existen pruebas de que él los recogió en un bar hacia las 5:54 a.m. y que ambos se subieron como pasajeros.
El comunicado sostiene que la pareja se quedó dormida durante el trayecto y despertó cuando el carro ya estaba volcando. Una vez salieron del vehículo, aseguran que fueron rodeados por personas del sector que, en lugar de auxiliar, los habrían despojado de algunas pertenencias.
“Como se puede ver en todos los videos que están en las redes sociales, sí estábamos Camila y yo en estado de embriaguez, pero como pasajeros. Por esa misma razón el señor R. Romero nos llevaba. Camila y yo (Edwin) nos quedamos dormidos, y es cuando se presenta el trágico y lastimoso accidente, en el cual yo desperté cuando el carro ya estaba volcando. (…) En ese momento puedo percatarme de que llega la comunidad; pienso yo, a ayudarnos. No fue así. Como se puede ver en videos que hay en redes sociales, nos estaban era robando“, afirman en el comunicado.
En medio de la confusión, señalan que el conductor escapó y que solo más tarde comprendieron la gravedad de lo ocurrido: dos motociclistas habían muerto y varias personas más resultaron heridas.
El comunicado también detalla que el presunto conductor, R. Romero, habría escapado entre la confusión:
“Como se puede ver en videos que hay en redes sociales, nos estaban era robando. Fue cuando, entre mi poca lucidez, comencé a gritar que nos estaban robando. Después de sacar a Camila, pregunto por el conductor, porque no lo veía y nadie me decía de él. Ahí saco mi celular y lo estoy llamando, pero no responde. Lastimosamente, no vi cuando escapó, pero en los videos se ve al señor R. Romero“.
La pareja teme por amenazas recibidas
La pareja afirma que, tras la difusión de los videos grabados por testigos, comenzaron a recibir insultos, amenazas y ataques directos en redes sociales. También cuestionaron la forma en la que algunas personas divulgaron sus identidades completas, fotografías familiares e información laboral. Insisten en que nunca huyeron del sitio, que entregaron su versión a la Policía en el lugar del accidente y que posteriormente fueron trasladados a la Clínica Alcalá por precaución, debido a que la multitud los rodeaba y había tensión en la zona.
34





