Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay 2025 tras empatar 1-1 con Envigado en el estadio Atanasio Girardot y cerrar la serie 2-1 a su favor. El partido se disputó este lunes 10 de noviembre con buena asistencia.
Bayron Garcés abrió el marcador para Envigado al minuto 35, pero tres minutos después Diego Moreno empató para el equipo rojo, lo que aseguró su pase a la gran final. El equipo ahora espera rival entre Atlético Nacional y América de Cali, quienes definirán la otra llave el domingo 16 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero.
El duelo entre verdes y escarlatas tiene ventaja para Nacional, que ganó 4-1 en la ida. Si logra avanzar, el país podría vivir una nueva “paisa final”. Sin embargo, si Estados Unidos regresa, se enfrentará a los poderosos en esta instancia por primera vez.
Medellín mantiene una gran racha en la Copa BetPlay: ganó las dos últimas finales que disputó (2019 y 2020) y solo perdió una, en 2017 contra Junior. Nacional, vigente bicampeón, busca su tercer título consecutivo, mientras que América sigue con la deuda pendiente de conquistar el trofeo. Sea cual sea el resultado, nos espera una final apasionante.
24




