La capital nariñense lamentó el deceso de Jorge Alberto Basante, un hombre que dedicó gran parte de su vida a ser artista del Carnaval de Negros y Blancos, participando activamente en estas fiestas representativas de Nariño.
Fue una persona reconocida en el ámbito artístico, pues su trayectoria dentro del Carnaval dejó grandes enseñanzas para quienes lo conocieron y compartieron invaluables momentos con él.
Su deceso generó tristeza entre la población, especialmente para quienes lo conocieron y recuerdan con nostalgia las experiencias y sucesos vividos a lo largo de los años por su amplio trasegar.
El Carnaval contó con su alegría y gusto por el arte, pues participó especialmente en la modalidad de comparsas durante aproximadamente 20 años, al son de las canciones tradicionales y autóctonas de la región.
Sus familiares, recuerdan con amor como cada 4 y 6 de enero estaba listo para dar toda su energía en los desfiles majestuosos, llevando, junto con sus compañeros, la música y la danza por las principales calles de Pasto.
Frente a este suceso, fueron múltiples los mensajes de pesar que se extendieron a sus allegados, enviándoles fortaleza para atravesar esta pérdida que indudablemente dejará un vacío entre quienes lo conocieron.
77





