¿Centro Democrpatico expulsará a Miguel Uribe Londoño? El informante

Rayos y centellas le están cayendo a Miguel Uribe Londoño, precandidata del Centro Democrático, tras las dudas sobre la transparencia del proceso interno de elección del candidato único y que motivó el retiro de la encuestadora Atlas Internacional.

En una carta 205 jóvenes uribistas de Antioquia, Valle, Caldas y Nariño, le están pidiendo al precandidato presidencial que «de un paso al costado» del proceso.

Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, recoge las banderas de su hijo y compite en la contienda con María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra.

Los jóvenes firmantes acusan a Uribe Londoño de generar «descrédito» en un proceso que el conocía , aprobó y acompañó desde el inicio.

«Rechazamos con preocupación las actuaciones del precandidato Miguel Uribe Londoño, cuyas acciones han generado el descrédito de un proceso que él mismo conoció, aprobó y acompañó desde el principio»

Este grupo de jóvenes manifiestó su inquietud por presuntos intentos de asesores cercanos a Uribe Londoño de establecer contacto con la encuestadora, poniendo en tela de juicio la independencia del mecanismo de elección.

«Nos resulta inaceptable que, por parte de algunos de sus asesores más cercanos, se haya
intentado establecer contacto con la encuestadora encargada del proceso»

Agrega la misiva que «Uribe Londoño grabó conversaciones con sus compañeros precandidatos, un comportamiento que mina la confianza y deteriora el ambiente de respeto»

Los jóvenes firmantes le advierten al director del partido que «cuando esos valores se vulneran, se pone en riesgo no solo un proceso, sino la credibilidad de todo un proyecto político»

También anotan que «Si realmente cree en nuestras ideas, lo correcto sería dar un paso al costado y respaldar la unidad del partido en torno a un liderazgo que no despierte dudas ni divisiones».

«El actuar de Miguel Uribe Londoño deja mucho que desear y pone en riesgo la credibilidad de un proyecto político que hemos construido todos con esfuerzo, lealtad y convicción»

Los jóvenes que han trabajado de manera honrada del partido aseguran que no pueden quedarse en silencio, «fracturan la confianza y ponen en vilo la integridad del Centro Democrático»

Finalmente la carta que es firmada por los jóvenes reiteró «Seguiremos trabajando por Colombia,
convencidos de que el futuro se construye con confianza, transparencia, carácter y sentido de país»

90


Compartir :