Vargas Lleras califica de “motivo de deshonra” la llegada del exmagistrado César Julio Valencia al Gobierno Petro El informante

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras arremetió con dureza contra el nombramiento del exmagistrado César Julio Valencia Copete como ministro de Justicia en el Gobierno de Gustavo Petro, considerando su designación como un “motivo de deshonra” para el jurista.

Valencia, de 72 años y natural de Cali, dirigió la Corte Suprema de Justicia entre 2007 y 2008. Su elección para asumir la cartera de Justicia ha generado polémica, especialmente por su pasado institucional.

En su pronunciamiento público, Vargas Lleras cuestionó los “halagos burocráticos” de Petro y se preguntó si el exmagistrado estaría comprometido con “avanzar en el proyecto de impunidad” que él atribuye al gobierno actual.

El exlíder político concluye su crítica con una advertencia inquietante: teme que la única ganancia para Valencia Copete sea su título de “exministro”, pero que esa posición se convierta en una mancha a su reputación.

El nombramiento de Valencia ocurre en un momento clave para la administración de Petro, que debe enfrentar desafíos importantes frente a la Rama Judicial, así como también proponer reformas ligadas a su política de “Paz Total” y la crisis carcelaria del país.

43

Compartir :