La Secretaría de Turismo de Cali confirmó que la ciudad está completamente preparada para recibir a los visitantes durante la temporada decembrina, una de las más importantes del año para la economía turística. La combinación de eventos tradicionales, programación cultural y la Feria de Cali posiciona una vez más a la capital del Pacífico como epicentro de experiencias para turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo con las proyecciones, del total de visitantes que llegarán a la ciudad en diciembre, el 17 % provendrá del Valle del Cauca, el 50 % del resto del país y el 33 % llegarán desde destinos internacionales, reflejando un aumento del 6 % frente al 2024.
La Feria de Cali, junto con el alumbrado navideño y la agenda turística cultural, continúa siendo el motor principal de atracción. Este año, además, la ciudad apuesta por la revitalización del barrio Obrero como escenario turístico y cultural, que se proyecta como protagonista de la temporada. Se estima que 38.000 visitantes transiten y consuman en su entorno durante las actividades feriales, lo que representa 4,2 % del gasto turístico total de la Feria.
La Secretaría de Turismo resaltó que esta reactivación del barrio Obrero aportará 17,83 % al crecimiento de los ingresos turísticos estimados para diciembre, potenciando la dinamización económica y la generación de empleo.
“Cali está lista para recibir al mundo en diciembre. La ciudad se activa, se llena de cultura, música y oportunidades. La proyección turística confirma que somos un destino nacional e internacional en crecimiento”, expresó la Secretaria de Turismo de Cali, María Fernanda Campuzano.
La gestión de la Secretaría de Turismo se adelanta bajo la directriz del alcalde Alejandro Eder, impulsando estrategias de promoción, cultura, turismo sostenible y dinamización económica porque en diciembre Cali es donde debes estar.
57





