Grandes marcas le piden a Trump que elimine las tarifas de calzado

Una Coalición compuesta por 76 importantes productores de calzado, incluidos reconocidos gigantes como Nike, Adidas, Skechers, Puma y Under Armour, ha elevado su voz para exigir al presidente Donald Trump la exclusión de su sector del conjunto de aranceles mutuos propuestos por su administración. En una carta dirigida a la Casa Blanca, estas destacadas compañías advirtieron que la implementación de estas nuevas tarifas representa una «amenaza existencial» para toda la industria del calzado. Las grandes marcas están haciendo un llamado a Trump para que elimine las tarifas que se han planteado.

En la carta, datada el 29 de abril y firmada por miembros de la asociación Distribuidores de calzado y minoristas estadounidenses (FDRA), se advierte que los aranceles que se están considerando incrementarán los precios para los consumidores en los Estados Unidos y podrían llevar a cierres de negocios, ya que las empresas no podrían absorber los costos adicionales que las tarifas generan.

Aumento de precios, pérdida de trabajo y deficiencia de acciones

De acuerdo con información de la FDRA, muchas de las marcas que producen calzado de bajo costo, que resulta esencial para las clases medias y trabajadores, no pueden trasladar estos nuevos costos a sus clientes sin poner en riesgo su rentabilidad. Algunas compañías ya han comenzado a posponer órdenes debido a la incertidumbre que generan estas tarifas y a la posible escasez de stock en el mercado estadounidense.

Los aranceles afectarían a grandes fabricantes de calzado en Estados Unidos y en otros países. Las grandes marcas le están pidiendo a Trump que elimine los aranceles sobre el calzado.

Actualmente, los aranceles establecidos para el calzado infantil son del 37.5%, y con los nuevos impuestos que podrían implementarse, estos podrían ascender hasta 220%. Estos números amenazan con desestabilizar toda la cadena de suministro. Como resultado de la inestabilidad en las políticas comerciales, empresas como Skechers se han visto en la necesidad de retirar sus pronósticos anuales.

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Las marcas sostienen que la producción en Estados Unidos no es rentable a corto plazo; grandes marcas le piden a Trump que elimine las tarifas de calzado

Contrario a las declaraciones emitidas por la Casa Blanca, las empresas están afirmando que estas tarifas no traerán producción de calzado a los Estados Unidos. Esto se debe a que crear nuevas inversiones y realizar la planificación necesaria requiere tiempo y recursos. Además, subrayan que las máquinas y los materiales necesarios para la fabricación de calzado también estarían sujetos a tarifas.

Por ejemplo, Nike obtiene aproximadamente el 50% de los materiales para sus zapatos en Vietnam, y el presidente Trump inicialmente estableció una tarifa del 125% sobre estos, aunque más tarde solicitó un período de 90 días para ciertos países. Sin embargo, la amenaza de nuevos impuestos persiste, generando incertidumbre en el sector del calzado.

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