Desde este sábado 20 de diciembre comenzará a operar la nueva cámara salvavidas en el municipio de Pasto, como parte de las estrategias para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes viales.
Según autoridades, esta es la segunda cámara de reconocimiento fotográfico que instala el municipio, ubicada en la calle 12 y carrera 6 del sector Chapal.
Este dispositivo permite monitorizar el cumplimiento de los límites de velocidad y detectar conductas que pongan en peligro la vida de conductores, peatones y demás usuarios de la vía en la zona.
La Secretaría de Tránsito, encabezada por Emilsen Narváez, llamó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, en especial los límites de velocidad establecidos en esta zona.
Este nuevo equipo detecta infracciones como exceso de velocidad, conducir sin casco, inspección técnico-mecánica vencida, cruzar semáforos en amarillo o rojo, ingresar a aceras, divisorias o vías peatonales, estacionarse en lugares prohibidos, restricciones SOAT y Placa Pico-y vencidas.
El uso de esta cámara salvavidas forma parte de una serie de medidas para mejorar la movilidad y promover una cultura de respeto y responsabilidad en la carretera.
70





