Hamás pidió a las autoridades de los países mediadores que presionen al gobierno de Netanyahu para que permita que comience la reconstrucción de Gaza «en lugar de continuar con la matanza de civiles».
Él ejército israelí mató a tres palestinos este domingo por la mañana en Distrito de Shujaiyaal este de la ciudad Bucleelevando el número de habitantes de Gaza asesinados a al menos 406 desde el inicio tregua el 10 de octubre.
Según confirmó una fuente médica, Gazanin murió cuando un Un dron israelí atacó a un grupo de personasmientras que los otros dos murieron en un ataque cerca de una gasolinera en el mismo barrio, según la Agencia Palestina de Noticias. wafa. El ejército israelí no ha publicado ninguna información sobre estos ataques.
Con su muerte, junto con otras dos que fallecieron el sábado, ahora están al menos 406 habitantes de Gaza murieron y más de 1.100 resultaron heridos – según datos de Ministerio de Salud Local– desde el inicio del alto el fuego, que no ha impedido que Israel siga atacando a quienes considera una amenaza para sus tropas (que no han abandonado Gaza).
La mayoría de los muertos eran civiles. entre ellos unos 70 niñosa quien el ejército israelí acusa de cruzar o acercarse demasiado a la llamada linea amarillala demarcación imaginaria hacia donde se retiraron las tropas y desde donde Israel todavía controla el 54% de la Franja de Gaza.
La población de Gazana desconoce la demarcación y se acerca a esta nueva frontera intentando regresar a sus hogares, la mayoría de los cuales fueron destruidos tras dos años de ofensivas y, según las ONG, bombardeos sistemáticos que afectaron a más de 80% de la infraestructura.
La Autoridad Palestina insiste en que todavía hay miles de cadáveres atrapados entre los escombros y que los esfuerzos de rescate están limitados por la falta de recursos como maquinaria pesada y combustible.
Hamás pide el inicio de la reconstrucción de Gaza
grupo islamista Hamás Este domingo llamó a las autoridades de los países que median en el actual alto el fuego a presionar a Israel para que permita que comience la reconstrucción de Gaza «en lugar de continua matanza de civiles«, afirma el anuncio.
«Seguimos pidiendo a los mediadores que tomen medidas serias para detener estas violaciones y presionar a la ocupación (israelí) para que comience un proceso genuino de reconstrucción de Gaza», instó un portavoz de Hamás en un comunicado. Hazem Qasem.
«Estas violaciones israelíes se producen en un momento en que varias partes están hablando de estabilizar el alto el fuego y avanzar hacia la segunda fase del acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza, lo que refleja Clara voluntad israelí de continuar la agresión.«, añadió el portavoz.
El viernes hay representantes. Estados Unidos de América, Egipto, Qatar y Turquía ellos progresaron la segunda fase del plan para Gaza y han decidido diversas medidas de integración regional, como indicó el sábado el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoffdespués de la reunión en Miami.
En esta reunión se discutió la primera fase de la tregua que, según el estadounidense, «produjo avances» como la ampliación del flujo de ayuda humanitaria o la devolución de todos menos uno de los cuerpos de los rehenes israelíes.
En las conversaciones sobre la segunda fase, las autoridades de estos países enfatizaron a su vez la necesidad de permitirles órgano de gobierno en Gaza «bajo la autoridad exclusiva de Gaza» para proteger a los civiles y mantener el orden público, señaló Witkoff.





