Silencio que habla por sí solo – PLUS – El informante

El ministro criticó que ante los recientes hechos violentos, el secretario Espín responda con números que no reflejan la realidad del barrio.

La salida del coronel Diego Edixon Mora de la Policía Metropolitana de Ibagué reaviva los reclamos de seguridad. El ministro César Franco cuestionó la actitud del ministro de Gabinete, Francisco Espín, a quien señaló por guardar silencio o responder a las críticas con resentimiento. Desde el cabildo, Franco dijo que hay falta de comunicación entre la dependencia estatal y la policía.

En sus declaraciones, el lobista fue contundente en su valoración del liderazgo de las instituciones. «Pero veo que el doctor Espín debe ser más duro y cuando digo fuerza no es que se enoje con quienes se quejan o comentan su trabajo, sino que es contundente para que la policía tenga la capacidad, de no ser maleducada, de salir a la calle a combatir el crimen», explicó Franco.

El ministro criticó que ante los recientes hechos violentos, el secretario reacciona con cifras que no reflejan la realidad local. «No, lo que pasa es que creo que el único que no salió a admitir esto es el propio ministro, él debe estar consciente de la situación que estamos, pero siempre es con las mismas excusas, entonces ya veo que en el municipio él cree que se pueden meter los dedos en la boca y decir miren los números», dijo.

Respecto a la salida del coronel Mora, consideró necesario un reemplazo profundo. «No se trata sólo de cambiar al coronel, sino que creo que hay que cambiar completamente a la policía», concluyó.

82

Compartir :