Niega censura y vuelve a publicar el archivo con la imagen del magnate
West Palm Beach., El fiscal federal adjunto Todd Blanche defendió ayer la eliminación de 16 fotografías de los expedientes judiciales del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, alegando que no tenían «nada que ver» con el presidente Donald Trump.
«No tengo ninguna razón para creer que los abogados que trabajan en este caso estuvieran hablando del presidente Trump porque él no tiene nada que ver con los archivos de Epstein, ni con los terribles crímenes que este hombre ha cometido», dijo Blanche en una entrevista con NBC.
Aseguró que «no están censurando información sobre el presidente Trump o cualquier otra persona asociada con Epstein. Esa narrativa no basada en hechos es una completa falacia».
El Departamento de Justicia informó posteriormente que había vuelto a publicar la imagen del magnate republicano tras comprobar que no había víctimas en la imagen.
«Por precaución, el Departamento de Justicia ha eliminado temporalmente la imagen para su posterior revisión», escribió la oficina en su cuenta X.
Blanche destacó que «es un proceso muy metódico con cientos de abogados revisando cada documento para garantizar que los nombres de los afectados y toda la información relacionada con ellos estén protegidos y censurados, que es exactamente lo que exige la ley de transparencia».
Una de las fotografías difundidas el pasado viernes muestra las pequeñas piernas del menor sobre un sofá junto a Epstein, mientras él, sin camiseta, posa sonriendo para las cámaras. Se desconoce la identidad y el sexo de la posible víctima.
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo que «se necesita una explicación completa y luego una investigación exhaustiva de por qué la producción de los documentos es inconsistente con lo que la ley establece claramente», aunque se abstuvo de hablar a favor del impeachment en una entrevista con el programa. Esta semana.





