Violencia violenta en Nariño: sangre y escoceses en las montañas – Aumento El informante | 2025-05-23 10:28:00

A pesar de ser un departamento en el que se habla de diálogo de paz, Nariño todavía es noticia en Colombia por actos de violencia que lamentablemente terminan con grandes y serios problemas sociales y problemas sociales en torno a los desplazamientos, porque los civiles son balas cruzadas en los enfrentamientos entre los días recientes y recientes en los últimos días. Bogotá en busca de apoyo para enfrentar la situación.

Antes de que las actividades y la violencia serias hayan influido en varias comunidades, en el territorio del municipio de Cumbitara, el alcalde de ese municipio de Adriana López, en la ciudad de Bogotá, se reunió con diferentes autoridades, incluido el agente, Iris Marín, para tratar la situación humanitaria.

Además, el orden público no proporciona un alto el fuego, en Cumbitarra, en las fechas recientes hubo un evento desafortunado en el que un soldado fue tomado de un soldado y cuatro más resultaron heridos.

Ante las circunstancias serias, el presidente viajó para reunirse con las autoridades y convocar conversaciones con respecto a la situación humanitaria, en busca del apoyo del gobierno y el organismo competente para tratar estas serias condiciones públicas que han lanzado a las personas y las comunidades.

El alcalde pidió respeto por la vida y reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y la búsqueda de paz real. El mensaje es claro: paz. Esto, de un departamento que históricamente ha sufrido conflictos armados y ahora, basado en el resurgimiento de la violencia, será urgente que la división y el gobierno tomen medidas para apoyar a Cumbititar.

«Hacemos un llamado a la liga y al gobierno que brinden el apoyo necesario a la luz de esta crisis humanitaria, con la asignación de recursos y el envío de asistencia inmediata que le permite satisfacer las necesidades urgentes de la población», dijeron las autoridades de Cumbitar, Nariño.

29

Compartir :