Nápoles gana la liga italiana por cuarta vez en su historia El informante | 2025-05-23 15:25:00

Nápoles fue proclamado campeón de fútbol de Italia por cuarta vez en su historia, gracias a su victoria por 2-0 sobre Cagliari, este viernes en el 38 y el último día de la serie A.

Este ‘Scudetto’ se une a los tres logrados por el Club Napolitano en 1987, 1990 y 2023. Los dos primeros fueron recordados ‘fue Maradona’ del equipo italiano.

El Nápoles termina la temporada con un punto de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, quien fue el defensor del título y que apresuró sus opciones hasta el final, ya que ganó 2-0 en el campo de un horario simultáneo.

El Inter no tendrá mucho tiempo para arrepentirse desde el sábado de la próxima semana tiene la final más deseada, la de la Liga de Campeones de Europa, donde se enfrentará a Paris Saint-Germain en Munich.

(Lea aquí también: Tottenham salva el curso con la Europa League, United Nightmare no se detiene)

Nápoles dependía de sí mismo para ser campeón este viernes y no falló, con una victoria que le permite ganar el título dos años después. Entre los medios tenía una temporada 2023-2024 catastrófica, en la que solo podía ser décimo, 41 puntos del campeón.

La llegada a su banco de Antonio Conte para esta temporada cambió todo. El entrenador tuvo que ver el juego desde afuera, ya que fue suspendido.

La victoria de Nápoles en el Diego Maradona Stadium comenzó a encajar con unas tijeras de Scotto Scott McTominay (minuto 42) y con un excelente de la belga Romelu Lukaku (51).

El 2-0 permitió una segunda parte relativamente tranquila para los Nápoles e hizo esfuerzos inútiles de un Inter que estaba superando simultáneamente el mismo resultado en cómo, con los objetivos Stefan de Vrij (20) y el Joaquín Argentino Argenth (51).

Desde Vrij a McTominay, el Inter fue durante 22 minutos prácticamente campeón, pero Nápoles redirigió la situación a tiempo.

El cuarto título nacional de Nápoles fue celebrado a lo grande desde el pitido final por una ciudad dumping con su equipo y fue adornado con sus colores en los últimos días.

Nápoles ha apoyado su título en una defensa ferroviaria, lo mejor de esta serie A, algo que compensó su equilibrio ofensivo, ya que fue solo el quinto mejor ataque en el campeonato italiano.

La regularidad de Nápoles era decisiva: desde el cuarto día, el equipo fue primero o segundo en la clasificación.

/ AFP

Compartir :