Contrata al hijo de Hurado – El informante | 2025-05-23 18:38:00

Nicolás Galeano estaba conectado a la infusión con un acuerdo de $ 16.8 millones.

La junta directiva de Andrés Fabián Hurtado terminó en el calendario y no en un poder real. Aunque Ibagué ha elegido un nuevo presidente, el gobierno continúa operando bajo la lógica de continuidad. El alcalde Jóhana Aranda, lejos de estar en desacuerdo con su predecesor, parece decidido a preservar la red que la introdujo al poder. La prueba de esto es el reclutamiento de Nicolás Andrés Hurtado Galeano, hijo del ex presidente, de la institución para financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagueé, Infibagué.

Historia

Desde el 11 de marzo de 2025, Nicolás Hurtado estaba vinculado al acuerdo para la provisión de servicios para «apoyar el plan de negocios de la agencia». El valor del contrato asciende a $ 16,800,000, dividido en siete pagos mensuales de $ 2,400,000. La compañía reconocida para este reclutamiento es Edilberto Pava Cebos, actual director de la interna interna interna y la clave para «repentino» en control público.

¿Inacción?

No es menos un detalle que el contrato muestre al niño Nicolás Andrés Hurtado Barrera, pero en la tarjeta institucional conoce con su nombre completo, incluido el apellido de su madre: Galeano. La inacción puede ser deliberada y esforzarse por evitar preguntas sobre el nepotismo o los conflictos de intereses.

Vigilancia

El acuerdo está bajo la supervisión de Manuela Lucía Gómez Guacanéz, actual Director de Financiación y Desarrollo de Negocios de la Agencia. Gómez es la pareja Juan Esteban Espinel, secretario general del Consejo y cerca del ex representante de ‘Choco’ Hernández, un político conservador que apoyó a Aranda a pesar de su línea oficial.

Lo anterior señala que las decisiones administrativas continúan respondiendo a los intereses del quórum político que se ha gastado. El hijo del ex alcalde no es el único que está a favor: muchas unidades locales continúan usando familiares, amigos y aliados del grupo que gobernó de 2020 a 2023.

Pabellón

Con el nombre de Aranda en los barcos, pero la sombra de Hurado en cada oficina, Ibagué todavía está atrapado en el modelo de gobierno patrimonial. Máquinas que disfrazan su continuo con caras nuevas, pero conservan métodos de trabajo ordinarios intactos. Aquí, el poder no cambia: se mueve entre los mismos apellidos.

3

Compartir :