Los desarrolladores dicen que Chatbots Se merecen la protección de la Primera Enmienda // Advertencia sobre los peligros de confiar en las compañías emocionales y de salud mental
Tallahassee. Viernes 23. Mayo de 2025. El juez federal de los Estados Unidos rechazó los argumentos presentados por una compañía de inteligencia artificial que es su Chatbots Están protegidos por los primeros cambios en la Constitución … al menos por ahora. Desarrolladores detrás del carácter. A están tratando de rechazar una solicitud que reclame reclamar Bots La conversación de la compañía estaba impulsando a un adolescente para suicidarse.
La orden del juez permitirá la demanda de asesinatos forzados, en los que los expertos legales consideran uno de los últimos casos en los que la inteligencia artificial prueba la constitución.
La demanda presentó a una madre de Florida, Megan García, quien afirma que su yo, Sewell Setzer III, fue víctima de un Chatbot Personajes.
Meetanji Jain, de la Ley sobre Justicia de Tecnología, entusiasta y responsabilidad legal en el mundo de la tecnología, la cuenta del juez envía un mensaje de que el valle de siliceo «debe detenerse, reflexionar y explicar las medidas de seguridad antes de comenzar el producto en el mercado».
Un atractivo contra las tecnologías personales, una empresa detrás del carácter .a, también requiere ciertos desarrolladores y Google. Atrajo a expertos y observadores legales y en los Estados Unidos y más allá, ya que la tecnología provoca empleos, mercados y relaciones, aunque algunos expertos advierten que pueden conducir a riesgos potencialmente existenciales.
«Ciertamente, la orden se estableció como un posible caso de evidencia de algunos problemas más amplios asociados con la IA», dijo Lyrissa Barnett Lidsky, profesora de la Universidad de Florida con el enfoque de la Primera Enmienda e Inteligencia Artificial.
La demanda afirma que, en los últimos meses de vida, Setzer estaba cada vez más aislado de la realidad, mientras participaba en entrevistas sexuales con Botque se modela sobre la base de un personaje ficticio del programa de televisión Trono. En sus últimos momentos Bot Le dijo a Selaz que lo amara e invitó a «volver a casa conmigo lo antes posible», según la pantalla de diálogo. Momentos después de recibir un mensaje, Setzer es una grabación atascada, según documentos legales.
En una declaración, un portavoz de personaje.
«Se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios, y el objetivo es proporcionar espacio atractivo y seguro», dijo el comunicado.
Desarrolladores Los desarrolladores quieren rechazar el caso porque dicen Chatbots Se merecen la protección de la Primera Enmienda, y el fracaso en contra podría tener un «efecto paralizado» en el sector de la IA.
En su orden, el Distrito del Juez Federal Anne Conway rechazó algunos de los cargos por libertad de expresión, diciendo que ella «no está lista» para mantener las palabras emitidas Chatbots Ponen discurso «en esta etapa».
Conway descubrió que las tecnologías personales pueden solicitar los derechos de sus usuarios garantizados por la Primera Enmienda, que, hacia ella, tienen derecho a «discurso» Chatbots. También descubrió que García puede avanzar con las afirmaciones de que Google puede ser responsable de su supuesto papel en ayudar. Algunos fundadores de la plataforma trabajaron previamente en el desarrollo en Google, y la demanda dice que el gigante tecnológico era «consciente de la tecnología de riesgo».
«No estamos de acuerdo con esta decisión», dijo José Castañeda, un portavoz del gigante de la tecnología. «Google y el personaje. AI son completamente independientes, y Google no ha creado, diseñado o gestionado usando el personaje .i o cualquier componente que sea parte de él».
Independientemente de cómo se desarrolle la demanda, Lidsky señala que el caso es una advertencia sobre «los peligros de confiar a nuestras compañías emocionales y de salud mental.
«Es una advertencia para los padres que las redes sociales y los generativos y los dispositivos no siempre son inofensivos», dijo Academic.