Bogotá intensifica la lucha contra los ‘pinchallantas’: 44 montallantas sellados – – El informante

La Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana sellaron 44 montallantas en lo que va del año. La mayoría operaban en Fontibón y Engativá, localidades con más reportes de estafas a conductores por parte de talleres que presuntamente colaboran con delincuentes. Bogotá intensifica la lucha contra los ‘pinchallantas’: 44 montallantas sellados.

Los operativos aumentaron tras recibir 140 denuncias en la Línea 123 por pinchazos intencionales y cobros excesivos. En total, las autoridades han realizado 83 visitas de inspección, vigilancia y control a montallantas en diferentes sectores de la capital.

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Denuncias aumentan 124 %: viernes y mediodía; Bogotá intensifica la lucha contra los ‘pinchallantas’: 44 montallantas sellados

El análisis de la Secretaría de Seguridad reveló un alza del 124 % en las denuncias por casos de ‘pinchallantas’ solo en mayo. La mayoría de las llamadas se concentran entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m., siendo la franja de 1:00 p. m. a 1:59 p. m. la más crítica.

Operativo publicado por la Secretaria Distrital de Bogotá.

Los viernes lideran el reporte de casos con el 21 % del total de llamadas, seguidos por los sábados con el 16 %, y los martes, miércoles y jueves, cada uno con un 14 %. Esto evidencia una operación estructurada en los días y horarios de mayor movilidad vehicular.

Corredores viales bajo la mira: estos son los puntos más peligrosos

Siete corredores concentran el mayor número de denuncias por ‘pinchallantas’. Las autoridades ya identificaron los tramos más afectados:

  • Avenida Boyacá (entre Av. 26 y Calle 67)
  • Calle 80 (entre Cra. 68 y Cra. 70)
  • Calle 80 con Av. NQS
  • Calle 80 (entre Cra. 104 y Puente de Guadua)
  • Carrera 9 (entre Calle 153 y Calle 163)
  • Autopista Sur (entre Cra. 68 y Av. Boyacá)
  • Autopista al Llano (entre Calle 73 sur y Calle 84 sur)
Sectores donde según la secretaria de Bogotá hay mas pinchallantas en Bogotá.

La mayoría son vías de alto tráfico y con poca supervisión continua, donde operan estos grupos que buscan generar urgencias artificiales para luego ofrecer servicios fraudulentos.

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